Los componentes de la Selección Española de Marcha Atlética van a preparar la Copa de Europa 2015, que tendrá lugar en Murcia el 17 de mayo, en la Ciudad Deportiva de Torrevieja, mediante una concentración que se prolongará del 27 de abril al 3 de mayo.

La expedición del combinado hispano estará encabezada por el seleccionador nacional, Santiago Pérez, y los entrenadores, José Antonio Carrillo, Daniel Jacinto Garzón y José Antonio Quintana, así como , el fisioterapeuta, Armando Guasch, que velarán por el rendimiento de los 18 marchadores convocados, entre los cuales se encuentra el torrevejense Luis Manuel Corchete.

Asimismo, está previsto que durante la estancia en la localidad salinera se grabe un reportaje para el programa de Teledeporte «Objetivo Río 2016».

En concreto, en Murcia el corredor salinero disputará la distancia de 50 kilómetros, una de las cinco pruebas que se disputarán en el Europeo en la capital de la vecina región (50 masculino, 20 masculino, 20 femenino, 10 junior masculino y 10 junior femenino).

De hecho, el combinado español estará repleto de importantes competidores como Miguel Ángel López, el actual campeón de Europa; el campeón de España en 2014 Marc Tur; o la dos veces finalista olímpica Beatriz Pascual entre muchos otros, los cuales también se concentrarán en Torrevieja en la citada concentración previa.