El Triatlón de Elche «Arenales 113» volvió a coronar a Domenico Passuello como dominador absoluto de la prueba, ya que el italiano venció con suficiencia en la XI edición de la carrera ilicitana, que reunió a un total de 800 triatletas en las playas de Arenales del Sol.

Bajo un sol de justicia, Passuello volvió a imponer su ley en un territorio que, con la de ayer, ha conquistado cuatro veces, justificando de esta forma la tematización italiana que los organizadores de la carrera ilicitana han hecho para este año. Es la tercera semana consecutiva en la que Passuello finaliza un triatlón en primera posición, dado que viene de vencer el Ironman 70.3 de Malasia y el Ironman de Taiwan.

El italiano, exciclista profesional y que corría con los colores del A300 w Elche Triatlón Club, organizador de la prueba, basó su triunfo gracias a un excepcional parcial en el segmento de ciclismo. Tras los 1.900 metros de natación en la playa, Passuello recorrió los 90 kilómetros de bicicleta rozando los 43 kilómetros por hora, que le hicieron acometer el último parcial de 21 kilómetros de carrera a pie con la suficiente garantía de éxito, marcando un tiempo final de tres horas, 49 minutos y 21 segundos, aventajando en un minuto y 28 segundos al segundo clasificado, el balear Miguel Ángel Fidalgo, quien a su vez entró por delante del francés Toumy Degham (Angers Triatlon), completando de esta forma el podio de honor.

Aída Valiño gana en chicas

La categoría femenina tuvo una excepcional noticia con la victoria de la gallega Aída Valiño, quien marcó un crono de cuatro horas, 20 minutos y 35 segundos.

La triatleta del Tri-Penta Terras de Lugo volvió a competir tras casi un año en el dique seco, debido al accidente de tráfico sufrido el pasado verano, y que a punto estuvo de acabar con su carrera como deportista de primer nivel. Tras una gran natación, Valiño ha realizado un espectacular sector ciclista y ya en la carrera a pie a sabido administrar su renta para imponerse por vez primera en la meta de Elche. Sara Loehr (CT Vic ETB) fue segunda, a casi cuatro minutos de la vencedora, mientras que la italiana Margie Santimaria (A300w Elche Triatlón Club) finalizó en tercera posición.