Omar López, del Club Arcos de Albacete, y la holandesa Sara Van der Vel han sido los vencedores del triatlón olímpico celebrado este domingo en Benidorm, primera prueba puntuable del circuito TriWhite by Lurbel, que se desarrolla en siete sedes de tres comunidades autónomas.

El triatleta manchego, vencedor el pasado año del circuito en la modalidad de Sprint, se ha impuesto tras una emocionante prueba al catalán Oriol Marimón, al que aventajó en la meta en 37 segundos, y al almeriense Rafa Lao, quien invirtió dos minutos y medio más que López.

La holandesa Sara Van der Vel no ha tenido rival y ha superado con una facilidad pasmosa al resto de las corredoras. La ganadora ha llegado a la meta con siete minutos de ventaja sobre la segunda, María Mendive, del Bpxport Kirol Kluba) y de doce sobre su compatriota Inge Van de Broeck.

El circuito también ha acogido otras dos pruebas en las modalidades de Sprint y Super Sprint. En la primera han vencido Jordi Pascual, del club Diablillos de Riva, y Mercedes Carmona, del Enforma San Agustín de Guadix, en hombres y mujeres, respectivamente.

En la categoría corta, la victoria ha sido para Sergio Batxer, del Huracán Valencia, en hombres, mientras en féminas venció Ana Belén Maruny, del Arena Alicante.

El circuitoTriWhite Cup by Lurbel ha reunido este domingo en Benidorm a más de 600 atletas, representativos de 250 clubes. La próxima prueba tendrá lugar el próximo 3 de mayo en Alicante, competición que acogerá el Autonómico en la categoría Sprint.