Más de un millar de personas han acudido este domingo a la Gran Fiesta de los Patines, un evento benéfico para ayudar a los enfermos y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el que se han recaudado 1.500 euros.

El evento ha sido organizado por Cadena 100 en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana y Alicante Free Skate en la playa de San Juan, donde se han desarrollado distintos talleres, circuitos infantiles, pistas de hockey con monitor, exhibiciones, saltos y patinaje urbano, slalom, derrapes, una gran pista de patinaje libre y clases de distintos niveles para aprender a patinar; todos amenizados con la música de la emisora radiofónica.

Los organizadores han confirmado que las más de 1.500 personas inscritas --más de 1.500 euros recaudados-- han consolidado la cita y les han animado a celebrar una tercera edición. Asimismo, han agradecido la participación de todos los patrocinadores y la colaboración tanto de Protección Civil como de Policía Local.

El edil de Tráfico en el Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha dado su enhorabuena a Cadena 100 por organizar un evento de estas características, el único que existe en la ciudad con los patines como protagonistas. Seva ha destacado además esta iniciativa por ser "muy positiva para fomentar el uso de los patines y un evento en el que los alicantinos han podido disfrutar en familia de un domingo diferente con muchos talleres y actividades en la playa de San Juan con un fin benéfico".