El Deportivo ha informado en un comunicado de la destitución del técnico Víctor Fernández, quien previamente se había despedido de los jugadores y los periodistas aún sin la confirmación oficial.

"El consejo de administración del Deportivo ha comunicado a Víctor Fernández que desde esta noche deja de ser entrenador del primer equipo", indica el comunicado.

"Así se lo ha hecho saber el presidente del club, acompañado por el resto del consejo, después del partido frente al Córdoba", añadió.

El club le agradece al técnico "el compromiso y el trabajo realizado" y apunta que "en el momento en que se haya cerrado la contratación de un nuevo técnico, el presidente del Deportivo, comparecerá ante los medios de comunicación para su presentación.

El preparador aragonés se había despedido en una comparecencia de prensa en la que dijo que había sido su "último partido" como preparador del Deportivo a la espera de recibir la confirmación oficial de la destitución, que llegó después.

"Creo que es mi último partido. Si se confirma la llamada de mi presidente el lunes, es el último partido. Lo he intentado con todas mis fuerzas", indicó en rueda de prensa, aún sin que la destitución se oficializara.

Fernández recibió el lunes una llamada de la directiva en la que se le informaba de que si no ganaba al Córdoba sería despedido.

Como el encuentro finalizó con empate, el entrenador se despidió de los jugadores en el vestuario antes de hacer lo propio en la sala de prensa.

Víctor Fernández llegó al Deportivo en verano tras la destitución fulminente, en pretemporada, de su antecesor, Fernando Vázquez, que había logrado el ascenso con el conjunto coruñés.