El Campello ha conseguido que este año los X 10K y III 5K Villa de El Campello, obtenga una gran participación, acogida familiar y dejar un buen sabor de boca a los corredores. Un gran broche deportivo a la Semana Santa de este 2015, Esta carrera organizada por Grupo Brotons, ha batido el record de inscripción este año 2015 con más de 1.300 atletas y 400 niños. destacando ser uno de los circuitos más rápidos de la provincia y con la asistencia de la gran atleta femenina Maria Jose Pueyo.

CARRERA 10KM

Grupo Brotons quiso agradecer su implicación con el mundo del atletismo y mas concretamente con el mundo de las carreras populares a Don Jose Moratinos Iglesias otorgándole el disparo de salida. La carrera con salida y meta en el Ayuntamiento de El Campello, sale a las 10:30 horas de la mañana desde la calle olcina giner, constaba de 2 vueltas a un circuito urbano y muy rápido. El primer corredor en completaro obteniendo la primera plaza ha sido el atleta Miguel Barzola del Apolana Alicante con unt iempo de 31 minutos y 35 segundos, seguido de Carlos Moreno del club Atletismo Crevillente con un tiempo de 33 minutos y 2 segundos, quedando en tercera posición Ignacio Hernandez del club Atletismo Dolores con un tiempo de 33 minutos y 21 segundos. En féminas lograba la primera plaza la internacional Jose Maria Pueyo del Bikila con un tiempo de 36 minutos y 13 segundos, seguida en segunda posición de Candi Garcia del Atletismo Guadassuar con un tiempo de 39 minutos y 13 segundos quedando entercera plaza Eva Sanchez del Club Natación Petrer con 40 minutos y 23 segundos.

CARRERA 5KM

Esta distancia compartio circuito con los 10km y salida a un circuito urbano, pero los atletas sólo tuvieron que completar 1 vuelta para finalizarlo; lo que permitió que a tan sólo 15 minutos y 47 segundos de la salida lo completara Raul Sanchez del C.A. Las Ardillas de El Esco, seguido de Jose Casas del Apolana Totum Sport con un tiempo de 15 minutos y 54 segundos y por último en tercera plaza F.Javier Carpena del Banco Mediolanum con un tiempo de 16 minutos y 16 segundos. El podium femenino lo completaba en primera plaza Jessica Mas del Atletismo Alicante con un tiempo de 18 minutos y 15 segundos, seguida de Maite Rodriguez con un tiempo de 19 minutos y 9 segundos, obteniendo la tercera plaza Julia Whitehead del C.A. Sant Joan con un tiempo de 20 minutos y 30 segundos.

Los corredores de las dos distancias, recibieron cuando llegaron a meta, avituallamiento líquido y sólido, masajes y servicio de duchas. Una vez completada la meta de todos los participantes se procedió a la entrega de los trofeos y premios de manos del Pepe Brotons organizador de la prueba, acompañado del Alcalde de El Campello Juan Jose Berenguer y la Concejala de Deportes Lurdes Llopis. además se entregó una placa conmemorativa por su trayectoria deportiva en la provincia de Alicante a Don Jose Moratinos Iglesias. Ademas Grupo Brotons quiso reconocer el apoyo de la atleta internacional Jose Maria Pueyo entregándole otra placa conmemorativa y de agradecimiento por su trayectoria en el atletismo. Esta Española ha participado en los juegos olimpicos de pekín en 2008 y ha conseguido infinidad de podiums en 5km y 10km. Finalmente también se agracedio con una placa la participación de Isidro Ferrer, corredor de 81 años que nos visita desde Barcelona y completo los 5km sin problemas.

CARRERA INFANTIL

487 niños, disputaron a partir de las 12:00 de la mañana en la plaza del ayuntamiento de El Campello, diferentes distancias según categorias. Todos los niños recibieron avituallamiento y los clasificados recogieron sus premios y trofeos en la entrega posterior de premios.

Esta prueba cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de El Campello y la colaboración de Ford Autos San Vicente, Cocacola, Frutas Isaias, Aneto Natural, Papas El Pilar, Mari Carmen Peluqueros, Clinica de Fisioterapia Heyse y Gimnasio El Cantó El Campello.