El Balonmano Benidorm, que el pasado fin de semana lograba la permanencia matemática en la Asobal tiene otros motivos para sentirse muy orgulloso. Ante el Balonmano Zamora, en el Palau l'Illa llegó a tener en los últimos minutos en pista a cinco jugadores formados en la base del club, Juan Guzmán (portero), Javi Sánchez, Adrián Santamaría, Carlos Grau e Iván Rodríguez.

Este último con tan sólo 16 años (cumplidos en diciembre), que había debutado en el Palau del FC Barcelona marcó en gol al meta zamorano que nunca olvidará: «Fue una jugada de Didac, que se la pasó a Óscar y éste al extremo, yo salté todo lo que pude y me dije que sea lo que Dios quiera, vi el hueco y lancé marcando el gol».

Un gol muy celebrado por todos los aficionados y especialmente por su propios compañeros del equipo juvenil: «Creo que es muy importante para ellos, que vean que cualquiera puede tener la oportunidad de dar el salto al primer equipo, como yo».

Iván compagina los estudios en el Instituto Beatriu Fajardo con los entrenamientos vespertinos del equipo y espera poder seguir teniendo otras oportunidades, si bien es consciente que juega en la misma posición (extremo derecho) que David Cuartero. «Espero que cuando tenga que hacerle un relevo, porque esté cansado, pueda aprovecharlo», concluye.