El Elche Ilicitano, penúltimo clasificado del grupo III de Segunda División B, logró romper con su victoria en su visita al filial del Mallorca (2-5) una mala racha de 18 encuentros consecutivos sin ganar lejos de su campo.

La última victoria del filial del Elche a domicilio se remonta al tramo final de la pasada temporada 2013-14, cuando goleó al Olot (0-4), el 12 de abril, con tantos de Sergio León por partida doble, Charlie y Samu.

Desde entonces, el equipo que entrena Vicente Mir había disputado 18 partidos de Liga, dos de la temporada pasada, ante Nàstic de Tarragona y Llagostera, y 16 en la actual, en los que no había podido sumar los tres puntos.

En todo este periodo de tiempo, once meses y tres semanas, el Ilicitano sólo había sido capaz de sumar tres empates a domicilio, ante el Eldense (0-0), Zaragoza (3-3) y Espanyol B (0-0), todos durante la presente temporada.

El pobre rendimiento del filial a domicilio ha sido una de las causas que explican la mala trayectoria del equipo ilicitano durante la presente temporada, en la que ha permanecido durante gran parte del campeonato en zona de descenso.

A pesar de que el filial está en el mejor momento de la temporada, tras haber sumado ocho puntos de doce, racha que le ha permitido abandonar la última posición, el conjunto de Mir se mantiene a ocho puntos de distancia de la promoción de permanencia.