El Balonmano Benidorm regresa esta tarde (19,00 h) al Palau l'Illa de Benidorm para enfrentarse al MMT Seguros Zamora en partido de la 23ª jornada de la Liga Asobal, con arbitraje de Ballano Dueñas y Belloso Pérez.

Si nos atenemos a la clasificación, los zamoranos que la pasada temporada lograban el ascenso junto a los benidormenses, ocupan la 12ª posición con 17 puntos y vienen de perder en casa 24-30 ante el Bada Huesca la pasada semana. Si a ello añadimos que en la primera vuelta los de Latorre, sextos en la general con 25 puntos ganaban en Zamora por un claro 25-33, puede pensarse que el partido de esta tarde no debe ser un problema.

Pero nada más lejos de la realidad, puesto que el Seguros Zamora es un equipo que se muestra temible en sus desplazamientos, si nos atenemos a sus victorias en Granollers (20-24), Anaitasuna (27-28), Puente Genil (29-36) o la más reciente en Puerto de Sagunto (30-31), por poner algunos ejemplos.

Su máximo exponente ofensivo es el central Octavio Magadán (124 goles), sin menospreciar a sus extremos Miguel Camino (izquierdo) e Ismael Suárez (derecho) o el lateral izquierdo Diego Reyes. Es por tanto el equipo zamorano un lobo con piel de cordero, ante el que los locales deberán estar muy centrados.

Ayer Fernando Latorre aseguraba que "se trata de un equipo que ejecuta diferentes cambios defensivos apoyados en su portero Alberto Miranda, que está en muy buena forma. También hay que tener especial atención al central Octavio Magadán y al extremo Ismael Suarez".

En el equipo zamorano viene arrastrando en las últimas semanas la baja de uno de sus máximos goleadores Esteban Salinas, pero en el capítulo de bajas los benidormenses siguen con las ya habituales bajas de larga duración, a las que se unía en las últimas semanas la de Victor Recio, por lo que el técnico contará con algún juvenil.