Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

I Open Nacional Tressis

Montemar, tenis de altura en La Albufereta

Exprofesionales como Iván Navarro, Sergio Gutiérrez y el italiano Burzi compiten hasta el domingo

Montemar, tenis de altura en La Albufereta JOSE NAVARRO

Tenis de altura por Semana Santa. El Club Atlético Montemar de Alicante acoge hasta el próximo domingo en sus instalaciones de La Albufereta la primera edición del Open Nacional Tressis, en el que se dan cita jugadores emergentes del tenis español con ilustres veteranos como el ilicitano Miguel Ángel López Jaén y el campeón mundial +35 Roberto Menéndez y con exprofesionales como los alicantinos Sergio Gutiérrez, «Guti», e Iván Navarro y el italiano Enrico Burzi.

El torneo cuenta con un cuadro absoluto de 75 jugadores y otro de veteranos de más de 35 años. El ganador de la primera categoría se llevará un premio de 1.500 euros y el subcampeón 750, mientras que en veteranos «la bolsa» es de 300 y 150 euros para los dos primeros clasificados. «Se trata del segundo torneo de España de estas características con mayor dotación económica y tiene un coste de 11.000 euros», explica Josu Solano, director del Open. «Nuestra idea es seguir creciendo en los próximos años para consolidar en Montemar un torneo de prestigio que traiga a Alicante a los mejores tenistas fuera de los grandes circuitos profesionales de la ATP».

Este primer abierto Tressis comenzó a gestarse el año pasado con un torneo exclusivamente para veteranos, pero la organización quiere ser «más ambiciosa» y apuesta por una categoría absoluta, «que es una garantía de espectáculo tenístico de primer nivel», puntualiza Solano. Así, en las pistas del Montemar comenzaron ayer a competir destacados exprofesionales como Sergio Gutiérrez Ferrol, «Guti», que se retiró el pasado año y llegó al 172 del mundo; e Iván Navarro, que alcanzó el 67º puesto en el ránking de la ATP y dejó el tenis profesional en 2013 para dedicarse a la formación. También juegan el madrileño Quino Muñoz y el italiano Enrico Burzi, de 34 años. «Se han inscrito varios jugadores rusos y contamos con tenistas jóvenes de todas las comunidades españolas», explica el director del torneo. «Se trata de un campeonato intergeneracional en el que competirán destacadas promesas del tenis español con veteranos y exprofesionales de primer nivel». Las finales en las dos categorías se disputarán el domingo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats