El cádaver del excapitán del Baloncesto Valladolid, Gonzalo 'Lalo' García Téllez, ha aparecido este martes en el Río Pisuerga, casi un mes después de su desaparición, según han confirmado fuentes del club pucelano.

El cuerpo fue localizado por un pescador en torno a las 12.30 horas a la altura del puente de Juan de Austria y rescatado posteriormente por los bomberos en las proximidades de la calle Pedro Mazuecos, zona más accesible para la tarea.

Lalo García (Valladolid, 04/03/1971), que llevaba desaparecido desde el pasado 4 de marzo, desarrolló toda su carrera en el club de su ciudad, donde se convirtió en un capitán emblemático.

El escolta de 1.87 metros jugó trece temporadas en la Liga ACB vistiendo la camiseta morada del Valladolid, que retiró su dorsal '5' cuando dejó el baloncesto en activo en 2001, cuando apenas contaba con 30 años, debido a las lesiones.

Además, García alcanzó la internacionalidad con la selección española, disputando un total de ocho partidos con la camiseta roja del equipo nacional.

La ACB ha decretado que la próxima jornada de competición, este fin de semana, sea de luto, en recuerdo de Lalo García. En los partidos de esta jornada 27 se guardará un minuto de silencio en todas las canchas.

View the story "El deporte rinde tributo a Lalo García en Twitter" on Storify

Fuentes del club vallisoletano han confirmado a la ACB la muerte de Lalo, cuyo cadáver ha sido hallado hoy junto al Polideportivo Río Pisuerga de la capital castellano-leonesa.

Lalo García jugó como escolta del Fórum Filatélico, donde compartió cancha y vestuario con jugadores tan míticos como Arvydas Sabonis y Oscar Schmidt.

"Cuando se retiró en el equipo de toda su vida, en 2001, lo hizo con el honor de ser el líder histórico en anotación, recuperaciones, partidos y minutos del club pucelano", recuerda la ACB en una nota.

"El presidente de la ACB, Francisco Roca, quiso enviar su pésame, en su nombre y en el de todos los clubes de la asociación, a familiares, club y aficionados, consternados por la muerte de Lalo García. Es una pérdida inmensa por lo que ha significado Lalo García en el mundo del baloncesto y por todo lo que representó para el CB Valladolid", añade el comunicado.

"Que su camiseta esté en lo más alto del Pisuerga es el mejor ejemplo de lo que consiguió durante su carrera y de lo que será recordado por todos los aficionados vallisoletanos y amantes del baloncesto en este país. Descanse en paz", concluye la nota.