Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiradores de futuro

El Club Esgrima Alicante cumple 15 años y se convierte en uno de los referentes a nivel nacional

Tiradores de futuro héctor fuentes

Se fundó con la vocación de promover un deporte diferente y ya se ha convertido en un referente a nivel nacional. El Club Esgrima Alicante cumple 15 años desde su fundación y cada temporada va ganando adeptos deseosos de probar con el deporte de la espada. El club alicantino está firmando una de las campañas más brillantes de su historia en la que destacan tres jóvenes valores como Javier Jiménez, Oriol Fernández y Jorge Borrell. Liderados por Fernando de Juan, el maestro de armas-denominación que se le da al entrenador-, la entidad viene de participar en el torneo de Almansa con brillantes resultados, lo mismo que en las últimas competiciones en las que han tomado parte. El objetivo ahora mismo es el campeonato de España donde el club tiene metas más que ambiciosas. Fernando De Juan destaca el carácter competitivo de la entidad, pero también el espíritu formativo de un deporte «todavía algo desconocido». «Queremos que los tiradores lleguen lo más lejos posible en la competición pero también que la gente se divierta con el esgrima. Tenemos deportistas de todas las edades y muchos practican este deporte sólo por ocio, empiezan, aprenden y se enganchan», afirma De Juan.

Ver Galería

El escenario de los entrenamientos es el pabellón Rafa Pastor y el propio club facilita todo el material a los iniciados. «La idea es ir desarrollando este deporte y que vaya expandiendo. Ahora mismo tenemos unos 50-60 tiradores», señala el maestro de armas del Club Esgrima Alicante. «Uno de los secretos de nuestro éxito es el ambiente familiar que tenemos en el lugar de entrenamiento. A pesar de las limitaciones económicas y de la falta de medios la sala goza de un ambiente espectacular y luego todo eso se traduce en resultados», apunta De Juan.

Uno de los tiradores con más futuro es Javier Jiménez, que acabó sexto en el último Nacional. El alicantino ya ha tenido contacto con la selección española y ha participado en una concentración en Madrid con los mejores tiradores del país. Además, De Juan es muy optimista con la cantera que tiene ahora mismo el club alicantino: «Tenemos un grupo de deportistas de entre 12 y 14 años que promete dar muchas alegrías si siguen trabajando igual que hasta ahora».

De Juan se muestra orgulloso de los niños que se están iniciando en el esgrima y de la importancia de las escuelas deportivas. «Es vital para nosotros porque se da a conocer. Los tiradores que más están destacando proceden de las escuelas deportivas. Fue un acierto incluir el esgrima hace diez años»., afirma el entrenador del club alicantino, que reconoce que se tiene que financiar ellos mismos aunque tiene alguna pequeña subvención del Ayuntamiento. «Con un chandal y unas zapatillas es suficiente para empezar a practicar el esgrima, único deporte olímpico que nació en España», concluyó el técnico alicantino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats