El municipio de Orihuela será el escenario de una carrera popular que tendrá lugar el próximo día 15 para conmemorar el XXV aniversario del Hospital comarcal.

El concejal de Deportes, Luis Galiano; el gerente del Área de Salud de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el presidente del Club Atletismo Tragamillas, Paco Belmonte, presentaron ayer esta prueba para la que ya hay inscritas 200 personas.

Galiano animó a la gente a participar en la carrera para recordar el espíritu reivindicativo.

Por su parte, Bascuñana alabó el «gran cartel de profesionales, su compromiso y la calidad asistencial que ofrece en la actualidad el hospital», recordó que éste será el primer acto de carácter lúdico-deportivo que se celebre en el marco de su 25 aniversario, como una apuesta por «crear y promocionar los hábitos saludables».

Belmonte, explicó los detalles técnicos de la carrera, que discurrirá a partir de las 10:30 horas por las calles del centro del casco urbano con salida y meta en la Glorieta Gabriel Miró. Será un circuito diseñado junto con la Policía Local para causar los menores problemas posibles al tráfico rodado.

Los participantes, que podrán inscribirse hasta el día 13. La inscripción cuesta 4 euros, en los que se cubre el avituallamientos, seguro, dorsal, trofeos, etc. Solo habrá dos categorías en cada distancia: la absoluta y otra reservada a los trabajadores del hospital, tanto masculina como femenina.