El Palau l'Illa de Benidorm acoge esta tarde (18,00 h.), con arbitraje de Luque Cabreras y Pascual Sánchez, el encuentro de la decimonovena jornada de la Liga Asobal entre el Balonmano Benidorm y el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca.

Tras las dos últimas derrotas en casa ante el Puente Genil y a domicilio en Cangas del Morrazo, el equipo de Fernando Latorre pretende regresar ante sus aficionados a la senda de las victorias frente al equipo conquense. Un triunfo esta tarde puede suponer para los locales recuperar la cuarta plaza, si tenemos en cuenta que el equipo del Frigoríficos Morrazo, que con un punto más ocupa dicho puesto, juega en la cancha del Barcelona.

En los tres antecedentes entre ambos equipos, los benidormenses siempre han vencido 24-20 en Benidorm y 27-28 en Cuenca en pretemporada y 24-27 en la primera vuelta de la Liga en el partido disputado en El Sargal.

Con estos datos y la diferencia entre ambos equipos en la clasificación, podría pensarse en un partido fácil para los locales, pero ayer Latorre se encargaba de advertir que «el Globalcaja ha mejorado en las últimas jornadas respecto al comienzo de competición y el motivo es que jugadores como Balaguer, Leo Renaud y Weslau Bungué, que destacaban únicamente a nivel individual, se han integrado en el sistema del equipo, con lo cual lo están haciendo mucho mejor y por tanto deberemos estar muy concentrados en defensa y tratar de ser lo más efectivos posible en ataque».

En el equipo conquense, junto a los jugadores citados anteriormente, destaca también Jorge Oliva en portería con un porcentaje acumulado del 33% de aciertos. Por parte local hay ganas de volver a ganar ante sus aficionados, tras los últimos traspiés encajados.

David Jiménez, que regresó tras su sanción la pasada semana, volverá al equipo en el Palau, en el que estarán todos los disponibles excepto las bajas de larga duración ya conocidas de Chernov, Cutanda y Kike.