01 de febrero de 2015
01.02.2015
FÚTBOL. Resumen de Premier League

Chelsea y City empatan; United y Liverpool, en racha

Los 'blues' y 'citizens' quedaron 1-1 en un duelo en el que estuvieron ausentes Diego Costa y Cesc Fàbregas

01.02.2015 | 12:40
El Chelsea y el Manchester City empataron este sábado

El Chelsea y el Manchester City empataron este sábado en el encuentro estrella de la vigésimo tercera fecha de la "Premier League", en una jornada en el que Manchester United, Liverpool y Tottenham siguieron con su dinámica positiva tras ganar a Leicester, West Ham y West Brom, respectivamente.

En el último partido del día, "blues" y "citizens" igualaron 1-1 en Stamford Bridge, en Londres, en un choque en el que los locales no pudieron contar con Diego Costa ni Cesc Fàbregas y los visitantes con los marfileños Yaya Touré y Wilfried Bony.

El encuentro tuvo más nombre que fútbol y la segunda mitad resultó descafeinada tras unos primeros 45 minutos en los que el francés Loic Remy adelantó al Chelsea y el español David Silva igualó para el City.

Por su parte, el Manchester United le arrebató al Southampton, que recibe este domingo al Swansea (16:00 GMT) en St Mary's, la tercera posición de la liga después de ganar con contundencia al Leicester (3-1) en Old Trafford.

El holandés Robin van Persie adelantó a los "diablos rojos", el colombiano Radamel Falcao García dobló la ventaja de los locales y Wes Morgan, en propia puerta, sentenció el choque.

El polaco Marcin Wasilewski descontó para los "foxes", que con esta derrota siguen en la última posición de la tabla, a tres puntos de la salvación.

El Liverpool, que contó el esperado regreso del delantero Daniel Sturridge después de cinco meses lesionado, ganó al West Ham y sigue soñando con finalizar la liga en el "Top 4" y lograr una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El internacional inglés Raheem Sterling adelantó a los "reds" y el propio Sturridge, doce minutos después de saltar al terreno de juego de Anfield, dobló la ventaja de los de Brendan Rodgers.

Con este triunfo, el Liverpool se coloca séptimo y supera en la clasificación al West Ham, que se queda en octava posición después de un irregular mes de enero.

Otro inglés, Harry Kane, volvió a liderar al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que hoy goleó en The Hawthorns al West Brom (0-3).

El danés Christian Eriksen, de falta directa, adelantó a los "spurs" antes de que Kane anotara un doblete para asentar a los del norte de Londres en la quinta posición de la tabla y, al igual que el Liverpool, soñar con los puestos de "Champions".

El Everton del español Roberto Martínez volvió a la senda del triunfo después de seis encuentros, al derrotar 0-1 al renovado Crystal Palace de Alan Pardew.

Un solitario gol del belga Romelu Lukaku a los dos minutos de juego le bastó a los "toffees" para lograr tres puntos de oro y alejarse de las posiciones bajas de la tabla.

El QPR, que no ha logrado ninguna victoria a domicilio este curso, volvió a caer derrotado fuera de Loftus Park. Esta vez, el Stoke City, sin su jugador más destacado esta temporada, el español Bojan Krkic, lesionado, le infligió una dolorosa derrota por 3-1.

El irlandés Jonathan Walters anotó un "hat-trick" en un partido en el que el croata Niko Kranjcar logró el único tanto de los londinenses en el Britannia Stadium.

El Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet, apoyado por su último fichaje, el veterano pero prolífico Jermain Defoe, ganó 2-0 al Burnley y logró despegarse ligeramente de los puestos de descenso.

En el primer partido de la jornada, el Newcastle, en el debut de John Carver como técnico tras la marcha de Pardew al Palace, goleó al Hull City por 0-3, con tantos de los franceses Remy Cabella y Yoann Gouffran y del inglés Sammy Ameobi.

La vigésimo tercera jornada de la liga inglesa concluye este domingo con dos partidos: el Arsenal-Aston Villa en el Emirates Stadium (13:30 GMT) y el Southampton-Swansea (16:00 GMT) en el estadio de St Mary's.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.
Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

Duelos de alto nivel en el inicio del World Pádel Tour de Alicante

Duelos de alto nivel en el inicio del World Pádel Tour de Alicante

La octava prueba del circuito profesional arranca hoy en el Pedro Ferrándiz con partidos de la...

El mejor pádel del mundo ya está en Alicante

El mejor pádel del mundo ya está en Alicante

El club de campo ubicado en término de Mutxamel acoge hoy la disputa de la fase previa de acceso...

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Ambos han vuelto a posar en una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Gato puede perderse el derbi por una sobrecarga en la zona del abductor

Gato puede perderse el derbi por una sobrecarga en la zona del abductor

Alejado del grupo durante el tramo final de la pretemporada, tampoco disfrutó de minutos en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine