01 de febrero de 2015
01.02.2015
BALONCESTO. Liga Endesa

El Barcelona se da un festín antes de visitar al Real Madrid en la Euroliga

Un inicio eléctrico de los de Xavi Pascual acabó con las pocas esperanzas del Manresa (101-53)

01.02.2015 | 16:55

A cuatro días para el decisivo partido de Euroliga ante el Real Madrid, el Barcelona se dio un festín ante un calamitoso Bruixa d'Or Manresa (101-53), en un partido sin historia que se decidió tras un primer tiempo impoluto en el que los azulgrana completaron una parcial de 53-13.

En el partido 300 de Xavi Pascual en el banquillo azulgrana, los barceloneses cerraron el duelo por la vía rápida, que precedió un segundo tiempo marcado por el hambre de Mario Hezonja (24 puntos y 8 de 8 en triples).

Como ya sucedió hace apenas 36 horas ante el Zalgiris, un inicio eléctrico de los locales acabó con las pocas esperanzas de los manresanos.

Thomas Doellman -13 puntos y 18 de valoración- y Tomic edificaron un parcial de 10-0 en el minuto tres que noqueó a los visitantes, bloqueados ante la intensa defensa de los barceloneses, centrados en anular a Roger Grimau.

Prueba de ello es que en los primeros diez minutos los de Pedro Martínez registraron hasta seis pérdidas de balón y solo anotaron cuatro puntos, todos ellos desde la línea de tiros libres por mediación de Rizvic y Ogilvy.

Se lo pasaba bien el Barcelona, especialmente Edwin Jackson, autor de ocho puntos en el tramo final del primer periodo con un resultado muy abultado (26-4).

No bajaron el ritmo los azulgrana, a pesar de las rotaciones que introdujo Pascual. El Manresa seguía sin aparecer en la pista y solo Isaac Fotu daba la cara. El ala-pívot neozelandés -máximo anotador de los manresanos con 20 puntos- fue el autor de los nueve puntos que su equipo anotó en segundo periodo, en el que el Barcelona siguió a lo suyo.

Ante la nula intensidad de su rival, los de Pascual endosaron un parcial de 16 a 0 antes del descanso. Volvía a perder balones la Bruixa d'Or -otras seis pérdidas en el segundo cuarto- y lo aprovechaban Thomas, Jackson y Doellman, quien con un triple en el último segundo del tercer periodo dejaba el electrónico en un escandaloso 53-13.

Tras la reanudación, Mario Hezonja disfrutó de lo lindo. El croata, que se molestó con Pascual tras ser sustituido en el segundo cuarto, emergió de las cenizas para dar un recital desde 6,75 (8 de 8 en triples, siete de ellos entre el tercer y el cuarto periodo).

Con dos triples del joven jugador balcánico, otro de Nachbar y una canasta de Doellman, sellaron los locales un parcial de 11 a 0 y una máxima ventaja de 51 puntos (64-13 min.24).

Con su equipo desaparecido, Roger Grimau sacó algo de orgullo para intentar maquillar el ridículo. El exazulgrana, junto a Alex Hernández, anotaron cuatro puntos cada uno en el tercer periodo con los que los manresanos consiguieron completar un parcial menos bochornos (25-18).

En el último cuarto, Pascual dio protagonismo a actores secundarios como Pleiss o Hakanson gozaran de minutos. Ello lo aprovechó el Manresa para sumar los puntos que no consiguió en la primera mitad. Fotu, Sakic, Dewar y Devin endosaron un parcial de 0 a 11 (78-42, min.34), silenciado por un inconmensurable Mario Hezonja que seguía disfrutando desde la línea de 6,75.

Sólidos en el Palau, los azulgrana ya piensan en el próximo duelo del jueves ante el eterno rival, mientras que los manresanos deberán recuperarse mentalmente para dar la campanada el próximo fin de semana en la pista del Bilbao Basket.


Ficha técnica:
101 - Barcelona (26+27+25+23): Satoransky (9), Jackson (15), Thomas (8), Doellman (13), Tomic (9) -cinco inicial-, Lampe (8), Huertas (2), Nachbar (5), Hezonja (24), Hackanson (-) y Pleiss (8).

53 - Bruixa d'Or Manresa (4+9+18+22): Hernández (4), Grimau (4), Dewar (8), Ogilvy (3), Rizvic (4) -cinco inicial-, Fotu (20), White (2), Sakic (4), Grigonis (4) y García (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Pérez Niz, Mas Cagide. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.333 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Grigorev, con el maillot de líder en la Vuelta a Ávila
Grigorev se viste de líder en la Vuelta a Ávila

Grigorev se viste de líder en la Vuelta a Ávila

El corredor del equipo alicantino Mutua Levante-Ginestar se impone al esprint en la primera etapa...

Sevilla y Espanyol empatan en un estreno sin brillantez ni profundidad

El partido adoleció de acierto en el juego y los dos esquipos notaron la falta de ritmo

Froome toma ventaja

Froome toma ventaja

El británico araña un puñado de segundos de diferencia con sus rivales por la general

El Alcoyano debuta en la Liga con victoria frente al Llagostera

El Alcoyano debuta en la Liga con victoria frente al Llagostera

Mariano Sanz, en el segundo acto, firma los tres primeros puntos en un escenario complicado

Dulce debut del Alcoyano

Dulce debut del Alcoyano

Mariano Sanz, en el segundo acto, sella la victoria del cuadro de Toni Aparicio en un partido...

«No tengo un equipo a y b, sino jugadores de peso y siempre haré cambios»

«No tengo un equipo a y b, sino jugadores de peso y siempre haré cambios»

Zinedine Zidane no da por cerrada la plantilla del Real Madrid y aseguró ayer entre risas...

Enlaces recomendados: Premios Cine