Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terol, Smith y Sirerol, en la línea de salida

Los tres pilotos alicantinos ultiman su preparación para afrontar el calendario competitivo del Mundial de Superbikes

Álex Sirerol, de Dénia. p.d.

La pretemporada europea de Superbikes ha llegado a su fin tras los tests celebrados en Portimao y Jerez. Ahora solo faltan otras jornadas que se celebraran en Australia antes de que el campeonato levante el telón el próximo 22 de febrero en el circuito de Phillip Island. Por primera vez esta competición -la segunda más importante del mundo- tendrá una nutrida representación alicantina ya que van a ser tres los pilotos que compitan en distintas categorías: Nico Terol, en Superbikes; Kyle Smith, en Supersport y Álex Sirerol, en Superstock 600.

Nico Terol es nuestro máximo exponente y competirá en la categoría máxima donde ha aterrizado tras una mala temporada en Moto2. A su favor tiene que está en un equipo solvente como es el Althea Racing, con el que Carlos Checa se proclamó campeón en 2011. Su Ducati Panigale R es una moto que ofrece garantías para estar delante, la incógnita está en si el alcoyano será capaz de superar la pesadilla que fue para él la temporada anterior. En pretemporada ha ido de menos a más.

El benissero, de origen británico, Kyle Smith ha sido el protagonista de este final de pretemporada, pues cuando se encontraba sin moto y sin equipo, la Escudería Ten Kate anunciaba su fichaje para correr en Supersport con la moto que Michael Van der Mark se proclamó campeón mundial en la pasada edición. Deberá aprender a controlar su fogosidad, ya que es un piloto endiabladamente rápido y muy valiente.

Finalmente, el joven piloto de Dénia Álex Sirerol participará en Superstock 600 que tiene categoría de Campeonato de Europa y se disputa a siete carreras. Sirerol carece de experiencia internacional pero ha montado una estructura modesta y dada su juventud su único objetivo es aprender.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats