El Alcoyano ha confirmado la incorporación del portero Diego García Bravo, de 25 años y 1,90, procedente de la Ponferradina. El futbolista ovetense rescindió contrato con el conjunto leonés por falta de minutos y acto seguido se comprometió con el Alcoyano para lo que resta de temporada y la siguiente.

Diego jugó en las categorías inferiores de Real Madrid, Zaragoza y Almería, con el que llegó a estar en el primer equipo. Luego fichó por la Ponferradina en Segunda División, que la temporada pasada lo cedió al Elche Ilicitano.

Guillermo Fernández dijo con respecto al fichaje del ovetense que «no queremos parches sino jugadores que a medio plazo sean importantes para el club. Que tengan una edad buena, que vengan con un sentimiento de emergencia, que quieran hacerse grandes a partir de estar con nosotros y que no sólo se sirvan de estar aquí en el club».

La llegada de Diego García implica necesariamente la salida del riojano Nacho Zabal, sin apenas participación debido a una dolencia en la espalda. «En principio ahora mismo está todo legal en cuanto a fichas, puesto que Diego ocupa la de Bello. Lo mejor para ambas partes es que Zabal se marche, en primer lugar por él porque nos ha transmitido que quiere jugar y que está cada vez mejor y en buenas condiciones físicas. Vamos a facilitar que pueda encontrar un equipo en los días que quedan de mercado». P. S.