El Eldense no jugaba ante sus incondicionales desde el pasado 20 de diciembre de 2014 cuando dio buena cuenta del Badalona (3-0). Luego llegó el parón provocado por las fiestas navideñas y dos encuentros seguidos fuera del Nuevo Pepico Amat donde arañó dos puntos al igualar en Mallorca contra el Atlético Baleares (0-0) y en Alicante ante el Hércules (1-1), uno de los candidatos para conseguir el ascenso de categoría.

El entrenador azulgrana calificaba el partido de esta tarde de «vital» y aseguraba que dirige al Eldense de la mejor manera que sabe debido a los diferentes contratiempos que está viviendo un conjunto que cuando los jugadores entran al vestuario hablan poco de fútbol por las cuestiones extradeportivas que están rodeando al Eldense. «La labor del técnico es entrenar cada día a pesar de los problemas», afirmaba el técnico. Y pese a todos esos problemas, el Eldense ganó por 1-0 merced a un golazo de Sergi Guardiola que entró por la escuadra.

Aparicio no pudo contar esta tarde con el concurso de los lesionados Toni Soldevilla y Paulinho.

Por otro lado, ayer mismo Marcos Guill, vicepresidente y gerente del club azulgrana, se reunió con los jugadores y les solicitó un margen de hasta final de mes para solventar la carencia de recursos financieros y desbloquear las denuncias de la AFE que impiden fichar al Eldense.

Una vez más no hizo acto de presencia Omar Zeidán, responsable del proyecto deportivo y financiero del club, lo que ha originado la intranquilidad y abandono que sufre el vestuario del conjunto azulgrana.