Como de una verdadera final planteó el partido el técnico Bienvenido López, sabedor de que una derrota del Dolores, podía meterle en los puestos de descenso directo. También la plantilla local supo poner toda la carne en el asador y con uno de los mejores encuentros disputados esta temporada en La Alameda, consiguió en todo momento ser superior a su tival.

Se adelantaron en el minuto once los de la Vega Baja, gracias al gol de Dieguito, tras un centro que peinó Piñol. Con ese marcador de 1-0, corto resultado para lo visto sobre el terreno de juego, se llegó al descenso.

En la segunda parte, el Dolores siguió buscando la portería defendida por Pérez y con una efectividad de la que había carecido en otras ocasiones, el equipo rojinegro consiguió, con un fenomenal tiro desde fuera del área de Sergio Sánchez, que entró por toda la escuadra, sumar el segundo para los locales.

La sentencia la puso en la recta final Arrazola, ejecutando una falta directa al borde del área grande, que supuso el definitivo 3-0. La actitud de lucha de la plantilla local durante todo el encuentro fue en esta jornada uno de los aspectos más destacable y al final tuvo su recompensa.