E l Real Valladolid derrotó con facilidad a un Vecindario que se mostró batallador en la primera parte, pero que en la segunda sucumbió ante la mayor calidad de un equipo que empieza a celebrar el ascenso a Primera División, ya que con esta victoria, el bloque vallisoletano podría ascender la próxima jornada en Tenerife.

En el minuto 27 un balón colgado fue recogido por Llorente que, solo en el corazón del área, volvió a dar fe de su frialdad resolutiva ante la portería y batió por bajo al guardameta Kelemen.

En la reanudación, los futbolistas de Mendilibar salieron espoleados en su ímpetu por asestar el mazazo definitivo a la escuadra canaria. Y así fue, ya que un balón conducido desde la media punta por Víctor recaló en las botas del lateral izquierdo uruguayo, quien asistió a Capdevila, libre de marca en el segundo palo, para anotar el 2-0 en el minuto 46. De esta forma, el duelo se rompió definitivamente, puesto que el Real Valladolid comenzó a encontrarse demasiado cómodo sobre el césped de Zorrilla. Fruto de esta sobriedad y del buen hacer de los hombres de ataque vallisoletanos llegó el tercer tanto local, después de que Llorente cabecease a la red, otra vez gracias a un cándido marcaje de la defensa canaria, un centro colgado desde la banda derecha.