El colegiado del partido que el sábado disputaron el Racing de Santander y el Real Madrid, correspondiente a la trigésima jornada de la primera división, Javier Turienzo Álvarez, ha reflejado en el acta del encuentro las protestas que le realizó el entrenador madridista al finalizar el partido.

En el acta del partido Turienzo Álvarez señala: «Una vez concluido el partido y encontrándome junto a los dos árbitros asistentes a la altura del círculo central del terreno de juego, se ha acercado hasta mí el entrenador del Real Madrid C.F., D. Fabio Capello, protestándome la señalización de los penaltis. Igualmente, una vez ya dentro del túnel de vestuarios se dirigió a mí gritando en el mismo sentido».

Por su parte, Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, mostró también su indignación con el árbitro del partido de Santander, Turienzo Alvarez, quien les pitó en contra, según él, «que no fueron. Estamos muy enfadados. Han pasado cosas realmente raras y errores que no se pueden perdonar. Con lo que hemos trabajado para llevar al equipo hasta aquí no es normal que ahora nos hagan lo que nos han hecho y haya pasado lo que ha pasado. Ninguno de los dos ha sido penalti. El primero es de risa. Y respecto al segundo en cada partido hay 20 jugadas así», apuntó Mijatovic.

«¿Mano negra . No sé pero sí sé que estamos muy enfadados por esta injusticia», subrayó Mijatovic en la web del club.