E l Novelda se deshizo con cierta solvencia del Castellón B, al que venció con un contundente 3-0, en un partido que no fue fácil, pero en el que pudo golear, ya que hasta en tres ocasiones los palos se interpusieron entre los jugadores locales y el gol. También destacar la buena actuación de Aurelio, que en momentos puntuales del partido, evitó mayores complicaciones a los suyos.

En los primeros compases, el filial albinegro, salió decidido a encarrilar el partido y a los dos minutos Arana, el mejor hombre del Castellón B, disparó duro y abajo enviando Aurelio a córner. Poco después, el mismo jugador visitante, probó con un disparo de media distancia que Aurelio atrapó en dos tiempos.

El Novelda se fue sacudiendo el dominio de su oponente y en el minuto 18, Sergio Floro, se encontró por primera vez con el palo en un remate de cabeza. Sergio Heras y Javi Pozo, empezaron a entenderse en el centro del campo y el balón pasó a ser dominado por el Novelda, aunque en la primera parte apenas llegó con peligro a la portería visitante, tan solo Floro, en un par de acciones rondó el gol sin conseguirlo.

Tras el paso por vestuarios, el partido se fue abriendo, nada más reiniciarse el juego, Arana tuvo su opción, pero la zaga local la desbarató. Rifaterra puso la réplica a continuación, el centrocampista local disparó a la media vuelta desde el punto de penalti un balón que se marchó por encima del larguero. En el minuto 53 de partido, el Novelda se adelantó con un remate de cabeza de Carmelo, que se aprovechó del trabajo de Chupi.

Ocho minutos después, a Fran Reolid se le escapaba un balón de las manos y agarraba a Sergio Floro, con lo que el árbitro cerca de la jugada decretó penalti, el delantero del Novelda tomó la responsabilidad desde los once metros y marcó el segundo para su equipo. En el minuto 68 de juego, Sergio Floro sentenciaba para el Novelda. El ariete aprovechaba un balón en profundidad para recortar al portero y marcar a puerta vacía. Fue la puntilla para el Castellón B que en medio del festival del Novelda, pudo haber marcado en un lanzamiento de Arana, que Aurelio mandó a córner.

Con el 3-0 el Novelda pareció no tener suficiente y siguió buscando la portería contraria. En un contragolpe Chimo tuvo su oportunidad pero estrelló el balón contra el palo. En una falta lateral, Sergio Heras remató alto elevándose por encima de la defensa. Ya en el descuento un error de la defensa del Novelda, no fue aprovechado por el Castellón B para maquillar el resultado. Arana, se quedó mano a mano con Aurelio y el portero del Novelda despejó el disparo. La última acción del partido fue para Sergio Floro, que estrelló el balón en la madera de la portería visitante.

Con este marcador el Novelda, consigue su quinta victoria consecutiva y mantiene viva la esperanza de alcanzar la cuarta plaza que ya tiene a cinco puntos.