Los miembros del Ejecutivo están citados a primera hora de la mañana, aunque hasta la sesión vespertina no se procederá a la presentación final de las tres candidaturas, entre las 15.30 (GMT);y las 18:45 horas en el ayuntamiento de Cardiff.

El Comité Ejecutivo reanudará la reunión a las 9 horas (GMT); del miércoles 18 de abril y se espera que anuncie el nombre del país organizador hora y media después en una conferencia de prensa, que retrasará su comienzo si la reunión se prolonga más allá de esta hora.

Para que una candidatura sea elegida en primera votación necesitará obtener mayoría absoluta. En caso de no ser así se procederá a una segunda votación entre los dos proyectos con más votos y si persiste el empate se resolverá con el voto de calidad del presidente de la UEFA.

El italiano Franco Carraro y el ucraniano Grigoryi Surkis, miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA, no podrán votar en Cardiff, hasta donde se han trasladado ya las delegaciones de las tres candidaturas, respaldadas, entre otros, por el ex seleccionador italiano, Marcello Lippi, campeón del mundo en Alemania 2006, y el presidente del Comité Olímpico Ucraniano, Sergey Bubka.

El Comité Ejecutivo de la UEFA preseleccionó en noviembre de 2005 en Malta los proyectos de Italia, Polonia-Ucrania y Croacia-Hungría, después de rechazar las candidaturas remitidas también por Turquía y Grecia.

En una votación realizada tras estudiar un informe de evaluación de los cinco proyectos, los integrantes del Ejecutivo otorgaron 11 votos al de Italia, 9 al de Croacia-Hungría y 7 al de Polonia-Ucrania.

La UEFA se pronunciará ahora después de que las candidatas hayan ampliado sus informes y hayan recibido la visita de una comisión de inspección.