T rifón Poch realizó ayer todo un ejercicio de mesura al término del encuentro. Se mordió la lengua para no opinar demasiado de los árbitros y ensalzó el «buen trabajo» de su equipo pese a que no tuviera opciones de ganar en el último cuarto. Sobre el trío colegial apenas se pronunció: «No siempre se puede contestar lo que uno quisiera, pero está claro que la falta técnica que me pitan es un aspecto fundamental para sacarnos del partido». Sobre esa acción añadiría después: «Si por lo que hago me pitan técnica, todos los entrenadores de la ACB acabrían con dos o tres técnicas todos los partidos. Los árbitros me están diciendo: $27Ni te muevas, ni respires$27».

Al margen de la discutida actuación de los tres árbitros, en especial de García Ortiz, Poch destacó que su equipo dio la cara en todo momento frente a uno de los mejores equipos de Europa. «Hemos tenido poca recompensa para el trabajo que realizamos. El Tau no ha estado cómodo en ningún momento, aunque nuestro tercer cuarto marcó el resto del partido y nos impedió competir al final», explicó el entrenador del Etosa, quien bromeó cuando fue preguntado por si la victoria del Menorca en Málaga había supuesto un duro golpe para las aspiraciones de permanencia de su equipo. «Yo no he notado ningún golpe en mi cuerpo. Esa victoria no es un golpe, es la pura realidad de la competición, pero no se cuanta gente es consciente de la situación. Seguimos felices, pero la realidad de la competición está ahí y tendremos que apretar todos hasta el final», dijo.

Poch ensalzó el trabajo defensivo de sus jugadores, aunque lamentó que el porcentaje de triples fuera tan malo: «El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, ya que el Tau es uno de los equipos con mejores porcentajes de tiro la Liga y hoy no han tenido buenos números (17/35 en tiros de dos y 7-22 en triples);. También nuestro desacierto en el lanzamiento de tres puntos ha sido un lastre, ya que, al margen de los dos triples que hemos metido en el último minuto, teníamos un 1/15 desde 6,25 metros», lamentó el entrenador del Etosa.

Maljkovic, genio y figura «Boza» Maljkovic, uno de los entrenadores más laureados de Europa, desveló que el Etosa es uno de los equipos que lleva en su corazón, ya que ha entrenado a Sonko, Kornegay, Fisher y Vasic y, además, es amigo de Larry Lewis. «Empezamos blandos en defensa pero en la segunda parte hemos estado mejor y cogimos una renta de diez puntos que ha sido suficiente. No hemos jugado a un alto nivel», dijo Maljkovic, quien refrendó su teoría de que no se tendrían que jugar partidos de ningún deporte serio por la mañana. Genio y figura.