El alero alemán Ademola Okulaja se convertió ayer en nuevo jugador del Etosa por lo que resta de temporada y la que viene después de haber llegado a un acuerdo con la directiva del conjunto alicantino para incorporarse de forma inmediata a la plantilla entrenada por Trifón Poch.

Okulaja, de 31 años, procede del Khimki ruso y tiene una larga experiencia en la ACB, en la que ha militado en clubes como el Casademont Girona, el FC Barcelona, el Unicaja de Málaga o el Pamesa Valencia.

El presidente del Etosa, Luis Castillo, fue el encargado de anunciar, nada más acabar el encuentro ante el Tau Vitoria, el fichaje del jugador alemán, que será presentado hoy y, en principio, ya estará a disposición de Trifón Poch para jugar el próximo encuentro de liga frente al Alta Gestión Fuenlabrada, el próximo miércoles.

Castillo desveló que es un jugador con el que venían negociando desde hacía dos semanas pero que no pudieron incorporar antes por sus compromisos con su anterior equipo.

El dirigente apuntó que este fichaje demuestra que en el Etosa no se «relajan» y siguen «trabajando» en busca de soluciones que puedan llevar al equipo a permanecer una temporada más en la ACB.

Okulaja refuerza el limitado juego interior del Etosa. La marcha del añorado Iñaki De Miguel al Unicaja el pasado verano rompió los planes de Trifón Poch y Juan Llaneza. La economía del club no estaba para dispendios y Poch se tuvo que conformar con el croata Bruno Sundov como titular y Chuck Kornegay y Mario García como únicos competidores, al margen de Larry Lewis.