E l Villajoyosa se instaló definitivamente en zona de play-off tras golear por 5-1 al Valencia Mestalla en un partido muy completo de los jugadores de Vicente Borge. El conjunto vilero desde el primer minuto se fue a por el partido, dominando el encuentro a pesar de que la primera ocasión de gol llegaría por parte del filial valencianista, tras una falta ejecutada por Aarón y que detuvo Emilio, con una extraordinaria intervención.

En el minuto 11, llegaría el primer gol del encuentro, obra de Rayo, tras aprovechar una cesión de Sestelo en una magnífica jugada de Ufarte que desnivelaba el marcador.

Cuatro minutos después el Villajoyosa sentenciaba el encuentro en el primer cuarto de hora tras rematar Rayo de cabeza un buen centro de Ufarte, quien se aprovechaba de un fallo defensivo de Castells. El 2-0 hizo mucho daño al joven filial, que empezó a presionar a la defensa del Villajoyosa, incomodando el juego del equipo local que no terminaba de sacar con fluidez el balón de su propio campo. Con el 2-0 se llegaba al final de la primera parte.

En la reanudación, el Valencia salió dispuesto a reducir diferencias y a punto estuvo de hacerlo con un remate de Aarón que salió rozando el palo derecho de la portería de Emilio.

El Villajoyosa supo contrarrestar la salida en tromba del equipo de Luis Sánchez Duque con el tercer gol, obra de Sestelo tras recibir un buen pase de Madrigal, que terminaba de hundir al equipo de Mestalla. Con el 3-0 en el marcador el Villajoyosa se recreó en su juego ante el beneplácito de una afición que volvió a disfrutar viendo a su equipo.

Con el Valencia Mestalla de brazos caídos, llegaba el 4-0 en el minuto 67, tras definir Madrigal un mano a mano con el guardameta visitante. A seis minutos del final, llegaba el gol del honor de Montoro del Valencia Mestalla, que rompía una racha de diez partidos consecutivos sin encajar un solo gol como local el meta Emilio. Un gol que encajó con desilusión la afición jonense, que ya pensaba en un nuevo partido en el Nou Plá sin recibir un gol.

Aún así hubo tiempo para que el Villajoyosa lograra redondear una magnífica matinal de fútbol con el quinto tanto, obra de Ufarte, quien salvaba la salida de Marrama con una extraordinaria vaselina.

El Villajoyosa finalizaba el encuentro coreado por una afición entregada a un equipo que está haciendo soñar a una entidad, que con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, se ha situado en zona de promoción de ascenso a tan sólo seis jornadas para finalizar la competición, luchando semana tras semana contra los más grandes e históricos equipos de la Segunda División B.

El Villajoyosa prepara el próximo encuentro una nueva final, ante el Orihuela a domicilio, donde volverá a tener una nueva reválida para mantenerse en la zona de promoción de ascenso a Segunda.