En esta Primera división estarán presente en la piscina olayista los clubes Valenciano, Moscardó, Pabellón Orense, Costa de Azahar, Terrassa, Mediterrani, Alcorcón y Gimnasio Valladolid, en la categoría masculina, y Santa Olaya, Metropole, Mataró, Mediterrani, Judizmendi, Moscardó y Bardulia, en la femenina.

El presidente del Santa Olaya, Félix Fernández, aseguró en el acto de presentación de la Copa que "este fin de semana será muy importante para el club porque las chicas buscan su retorno a la División de Honor.

También deseó suerte a los nadadores del club que competirán este fin de semana en la Copa de España de División de Honor para intentar mantener la categoría

De los ocho clubes participantes en cada una de las categorías los dos primeros ascenderán a la máxima categoría y los dos últimos descenderán a Segunda.

La competición dará comienzo el próximo viernes con las pruebas de braza y finalizarán el domingo con los relevos 4x100 estilos momento en el que se sabrán los equipos que ascienden y descienden.