Fernando Gómez Colomer, director deportivo del Alicante, explicó tras el partido los motivos de la destitución de Cervera. Un cese que se fraguó en una reunión de urgencia nada más concluir el partido, en la que participó toda la junta directiva, encabezada por el presidente, Juan Antonio Iniesta, y que se adoptó por unanimidad. «Con esta decisión tratamos de cambiar la dinámica del equipo lo antes posible. Nunca sabes qué resultado puede dar un relevo en el banquillo a estas alturas, pero la decisión es delicada y debemos buscar soluciones ya», apuntó el director deportivo.

Hasta ahora, según Fernando, no han habido contactos con entrenadores para encontrar el relevo en el banquillo. «De momento no tenemos ningún nombre sobre la mesa, trataremos de actuar lo antes posible», apuntó el director deportivo, que informó de que será Asier Garitano el que dirija el entrenamiento de hoy después de que Cervera se despida de los que hasta ayer han sido sus futbolistas. El club trabajará para que el nuevo técnico pueda estar en el banquillo el próximo partido en Badalona.

El grupo vuelve hoy a los entrenamientos tras el duro varapalo de ayer, una sesión prevista para las 10.30 horas en Villafranqueza y que estará indudablemente marcada por el cambio de técnico. A partir de ahora el Alicante debe medirse en tres jorandas a dos rivales, Badalona y L$27Hospitalet, que apuran sus opciones de poder terminar entre los cuatro primeros del grupo. Los celestes ocupan la quinta plaza, a sólo dos puntos de la cuarta plaza que defiende el Villajoyosa.