E l técnico del Elche, David Vidal, reconocía que «ha sido una victoria muy trabajada. Habíamos estudiado bien al rival, le presionamos arriba y realizamos un gran desgaste físico. Cuando no teníamos la pelota, les presionábamos a los defensas y al portero y les obligábamos a meter balones largos. En el primera mitad, dominamos, controlamos el partido en todo momento y tiramos más a gol que el Salamanca. La segunda mitad fue más o menos igual, pero nos desfondamos, pero era una cosa normal porque no hay ningún equipo que presione los 90 minutos. Ellos nos crearon algunos problemas en jugadas a balón parado y en faltas laterales, pero el resultado es justo», comentó.

El preparador gallego se mostraba muy orgulloso con el rendimiento de sus futbolistas. «Hemos dado una de cal y se ha cumplido en todas la líneas . Mis jugadores han estado fantásticos y han sabido comportarse en todo momento sin hacer faltas innecesarias y provocar tarjetas insulsas», aseguró.

Sobre el cambio mostrado por el cuadro ilicitano respecto a los anteriores partidos a domicilio, Vidal señaló que «igual se debe a la elección de jugadores. Jugamos con dos pivotes defensivos y el ofensivo lo hizo por detrás del delantero y pusimos dos extremos abiertos que le dieron muchos dolores de cabeza a los laterales del Salamanca. Hemos tirado más a gol en combinaciones y jugadas elaboradas, mientras que el Salamanca sólo creó peligro a balón parado. Nosotros también tuvimos un tiro al palo y hemos merecido los tres puntos». El entrenador franjiverde también destacó la labor de Peragón. ««Tan solo teníamos un hombre goleador que es Peragón, porque los demás eran acompañantes y mediapuntas. Peragón se merece un sobresaliente, luchó contra dos centrales magníficos e hizo un gran partido».

El gallego no quiso aclarar el cambio de Cachorro, que entró en el minuto 65 y fue sustituido por Benja en el 91. Vidal dijo que «yo vengo a salvar al Elche. Primero es el equipo y luego las personas. Cuando hago un cambio es por algo, pero no voy a dar el motivo. Primero el Elche y luego nosotros que somos aves de paso», insistió.

Por último, también se refirió al gran rendimiento de Raúl Martín. «Estoy contento y orgulloso. Uno de mis retos, además de mantener el equipo, era recuperar a Raúl Martín. Estaba fuera del redil y lo hemos recuperado y los vamos a tener en el final de liga para echarnos una mano».