La XXVIII San Silvestre Internacional de Crevillent cumplirá con todos los pronósticos de participación al reunir, una vez más, a cerca de 2.000 corredores de toda la geografía levantina. La segunda San Silvestre más importante de España comenzará a las cinco y media de la tarde, con un recorrido de 10.000 metros trazado principalmente en pleno centro del casco urbano y alrededores. Se espera un ambiente de gala y muchas sorpresas preparadas para los participantes.

El actual subcampeón del mundo de medio maratón, el eritreo Samuel Tsegay, que reside en Gotegorg (Suecia), llega a Crevillent como una de las estrellas invitadas, que según la organización viene dispuesto a batir un nuevo récord de la San Silvestre Crevillentina, que quedó establecido en 29 minutos y seis segundos en el año 2012.

No obstante, Tsegay no será el único que querrá ganar esta prueba de fin de año, ya que se espera cerca de 50 profesionales de primer nivel en la salida. El resto serán atletas de los más de 50 clubes inscritos y un buen número de aficionados que quieren despedir el año participando con este nuevo reto deportivo.

En la salida habrá más de 500 atletas locales y cerca de 1.500 de diferentes puntos.

Una charanga y fuegos artificiales pondrán la nota de color a lo largo del recorrido. Miles de crevillentinos se echarán a las calles para animar a los 2.000 atletas que la organización prevé para esta tarde.

Los premios en metálico ascienden a más de 8.000 euros, la misma cifra con la que se contó la pasada edición y repartidos entre las distintas categorías.

La prueba consta de 10 kilómetros y está homologado por la Federación Española de Atletismo, que ha vuelto este año a reconocer oficialmente a la San Silvestre Crevillentina como la segunda mejor tras la Vallecana.

El paseo Fontenay acogerá la salida y la meta de esta carrera. Y como viene siendo habitual en esta prueba pueden participar toda persona mayor de 16 años.