Óscar Cano, entrenador del Alcoyano, cree que todo el mérito del buen momento actual del equipo se debe a los jugadores y está convencido de que esta plantilla aún no ha tocado techo, tras revertir un complicado inicio de campeonato y sobreponerse a las críticas recibidas.

El técnico andaluz no ha querido escatimar elogios para sus futbolistas asegurando que "tiene mucho mérito lo que han conseguido en las últimas semanas revirtiendo una situación complicada".

"Supieron aislarse de las críticas y confiar en el trabajo. La plantilla ha salido reforzada de aquellos momentos y su ambición ahora mismo no tiene límites".

El punto de inflexión fue la derrota 3-0 en el campo de L'Hospitalet, en octubre pasado, que dejó al dejó al Alcoyano penúltimo y a Óscar Cano con un ultimátum sobre su cabeza.

A raíz de aquel partido, el técnico cambió el dibujo sobre el campo y el equipo ganó en solidez defensiva. La victoria dos jornadas después en casa del Atlético Baleares fue el punto de partida para encadenar una racha de siete victorias y un empate en nueve jornadas.

El punto culminante se vivió el pasado domingo en Cornellà donde el Alcoyano consiguió ganar por 0-1, un triunfo que le situaba cuarto y en puesto de promoción de ascenso.

"Se merecen un premio así después de todo lo vivido desde que comenzó la temporada. Tiene un mérito enorme lo que han conseguido estos jugadores, ya que mientras otros clubes han apostado fuerte por esta temporada en el Alcoyano se ha querido anteponer tener saneadas sus arcas y reducir gastos", concluyó.