Los empleados y jugadores del Orihuela se han puesto de plazo hasta el lunes, día 22 de diciembre, para recibir noticias del Ayuntamiento de la ciudad en relación a la firma del acuerdo para el pago de los 60.000 euros correspondientes a la publicidad de la pasada temporada. El impago por parte del equipo de gobierno municipal provocó la dimisión de la junta directiva hace un mes y la decisión de los trabajadores de autogestionar el club a la espera de poder solucionar el conflicto, pero no van a esperar más.

Ante el vacío de poder, empleados y trabajadores del club decidieron autogestionarlo para evitar la su desaparición mientras llegaba la respuesta municipal, ya que el pago de los 60.000 euros garantizaría la continuidad de la entidad hasta final de temporada.

Mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento a mediados de noviembre en la que acercaron posturas por primera vez en un año. En aquel momento, los concejales se comprometieron a estudiar la viabilidad del pago prometidos meses antes y dar una pronta respuesta.

La respuesta no llega tras pasar un mes desde la reunión, y los trabajadores de la entidad deportiva han decidido darse tres días más para abandonar o continuar con el proyecto. «Ninguno de los jugadores hemos cobrado en noviembre ni diciembre. El compromiso de los futbolistas no puede ser eterno porque tienen una familia a la que alimentar e hipotecas que pagar, si no nos aseguran el lunes los 60.000 euros, nos marcharemos y dejarán de competir en todas las categorías» advirtió el portavoz Pablo Mancebo.