La navidad se acerca y llega el momento de sacar lo mejor de cada uno. La tienda Urban Running de Elche organiza mañana, a partir de las 8.30 horas, su trotada solidaria que tendrá dos opciones: 8 ó 16 kilómetros. Solidaridad y deporte se dan la mano con motivo de ayudar al Centro de Acogida de Menores de la Casita de Reposo de Elche.

La prueba consistirá en un entrenamiento en grupo con dos opciones de distancia (8 ó 16 kilómetros), para que más gente pueda completar la prueba satisfactoriamente. El circuito mezcla parte urbana de la ciudad con otra que que discurre por el pantano y la zona de El Ferriol, siendo la salida y llegada desde Urban Running Elche.

Tras disputar la carrera, todos los participantes podrán disfrutar de un suculento almuerzo y para darle un motivo más navideño se ha solicitado la presencia de los corredores con gorro de papa noel para darle la bienvenida a la navidad de la mejor manera, corriendo y compartiendo kilómetros con el atuendo más navideño posible.

El precio de las inscipciones es de tres euros y desde Urban Running se solicita a todos los participantes que en el momento de formalizarla aporten algún producto de material escolar infantil o algún producto de higiene (champú, jabón, toallitas...) a beneficio del Centro de acogida de menores Casita de Reposo.

Las inscripciones se realizarán en la misma tienda de Urban Running y el plazo para apuntarse finaliza esta misma tarde.

No es la primera vez que la agrupación ilicitana organiza una iniciativa solidaria gestionada por los atletas internacionales ilicitanos Juan Carlos y Pedro Esteso, con el fin de ayudar para diferentes causas: la investigación para combatir la leucemia infantil, el terremoto de Lorca, ayuda para David Arranz o Cáritas.

En esta ocasión, el objetivo será ayudar a la mayor cantidad de niños posibles y Urban Running presenta su carrera navideña bajo el lema «Nuestros kilómetros para que ningún niño se quede sin material escolar ni producto de higiene esta navidad».