El FC Barcelona ha ganado al Panathinaikos (67-80) en el Olympic Sports Center Athens, en partido correspondiente a la décima y última jornada de la Fase Regular de la Euroliga, y ha confirmado su primera posición y liderato en este denominado por todos 'grupo de la muerte' en un duelo marcado por la amenaza de bomba al descanso que hizo desalojar el pabellón y que demoró el partido más de media hora.

Sin Diamantidis por problemas en el gemelo, al Panathinaikos le costó entrar en el partido y dominarlo, y fue el Barça quien cogió las riendas afianzado en su ataque y demostrando una vez más su poderío defensivo, que fue clave en el mal acierto de los griegos, esta noche de negro y no de verde, como su fortuna pues no pudieron hacer nada por evitar la derrota en la última jornada antes de emprender ambos el camino al 'Top 16'.

Por parte blaugrana, volvió al equipo el capitán Juan Carlos Navarro, que fue la única 'Bomba' que finalmente estalló en Atenas. Todavía necesita recuperar la forma pero su vuelta al equipo ya fue una gran noticia en una noche marcada por esa amenaza de bomba. El partido, que había llegado al descanso con un triunfo parcial para el equipo blaugrana (23-40), tuvo que suspenderse momentáneamente a la espera de una inspección del pabellón por un inexistente artefacto dentro del pabellón que tenía que explotar a las 23.00 horas.

Obviamente, los casi 45 minutos que pasaron entre el final del segundo cuarto y la reanudación del partido afectó a ambos equipos, y no por igual. Mientras que el Barça salió más frío, como el pabellón debido a que muchos espectadores se fueron a casa, al Panathinaikos pareció sentarle bien. De los -17 que tenían al descanso llegaron a ponerse únicamente a 6 puntos (47-53) con triple de Gist, aunque reaccionó el Barça a tiempo.

Los de Pascual detuvieron la sangría y cortaron la racha gracias a Thomas, Doellman y Lampe. El Barça jugó un partido serio, demostrando su crecimiento como bloque y su saber hacer en momentos y escenarios adversos. Con un parcial de 0-10 al final del tercer cuarto e inicio del último y definitivo, el Barça volvió a escaparse en el marcador y jugó de nuevo a placer.

Con el espectáculo que siempre firma cuando juega a gusto Mario Hezonja, con varios mates y un 'alley-oop' de espaldas que incluso levantó admiración en la grada ateniense, y el poder y confianza que denota este equipo, no hubo nada en juego. El Barça quiso ganar, y lo hizo. Tenían virtualmente el liderato pero lo secundaron con un gran partido, con un triunfo de prestigio.

Y tanta holgura tuvo el Barça en el OAKA que hizo jugar los últimos 1:24 minutos de partido al sueco Ludde Hakanson y al serbio con nacionalidad finlandesa Emir Sulejmanovic, dos de las nuevas perlas del conjunto blaugrana. No pudieron anotar, aunque Hakanson se jugó un triple final sin fortuna, pero ya son parte de este Barça que ha finalizado la Fase Regular con un 9-1 y pasan al 'Top 16' de la mejor de las maneras.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: PANATHINAIKOS ATENAS, 67 - FC BARCELONA, 80.

-EQUIPOS.

PANATHINAIKOS ATENAS: Slaughter (5), Pappas (8), Giankovits (9), Fotsis (14), Batista (3) --cinco inicial--; Charalampopoulos (1), Nelson (4), Mavrokefalidis (10), Gist (9), Koniaris (-), Blums (4), Wright (-).

FC BARCELONA: Huertas (17), Hezonja (9), Thomas (15), Doellman (8), Tomic (4) --cinco inicial--; Hakanson (-), Navarro (1), Satoransky (5), Pleiss (4), Sulejmanovic (-), Lampe (10), Nachbar (7).

-PARCIALES: 10-21, 13-19, 24-20 y 20-20.

-ÁRBITROS: Rocha (POR), Sahin (ITA) y Viator (FRA). Eliminaron a Mario Hezonja en el FC Barcelona.

-PABELLÓN: Olympic Sports Center Athens, 14.500 espectadores.

-INCIDENCIAS: Partido suspendido durante casi 45 minutos al descanso por una amenaza de bomba.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Euroliga: Panathinaikos 67 - Barça 80

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO