El actual subcampeón del mundo de medio maratón, el eritreo Samuel Tsegay, será la estrella invitada en la XXVIII San Silvestre Crevillentina, que se disputará el 31 de diciembre y que se presentó oficialmente el pasado sábado, en el salón de actos de Enercoop.

Durante la presentación se repasaron aspectos como son la distribución de los premios en metálico, que asciende a más de 8.000 euros, la misma cantidad la pasada edición y repartidos entre las distintas categorías.

Al acto acudieron los concejales Pedro García y José Valero, el vicepresidente de Enercoop, Cayetano Mas, el gerente de Unifam, Eduardo Díaz, y el presidente del Club Marathón Crevillent, organizador de la carrera, Vicente Bernad, y el vicepresidente, José Dols.

La organización también explicó el recorrido de la prueba, que constará de 10 kilómetros. Pero, sobre todo, se desveló la identidad del atleta de élite invitado de honor que competirá en la prueba, con la intención de bajar el crono de la misma, establecido en 29 minutos 6 segundos desde el año 2012. El actual subcampeón del mundo de medio maratón,Samuel Tsegay, ha confirmado su presencia en Crevillent para correr la última prueba del año en un ambiente de fiesta.