La vigesimosexta edición de la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola, que se disputará el domingo 18 de enero del próximo año, ha sobrepasado ya los seis mil inscritos, de los cuales 1.200 son mujeres.

A tenor del ritmo de las inscripciones puede batirse para esta edición la cantidad de atletas de la última cita que fue de 9.300 corredores. Hasta el 31 de diciembre el costo de la inscripción es de 18 euros y hasta el 16 de enero, día en que se cerrará el plazo, costará 21 euros, siempre que queden plazas.

Las inscripciones en tiendas autorizadas son en Santa Pola (Avda. González Vicens, 10), en Torrevieja (Paseo de Juan Aparicio, 11), en Elche (c/ María de Maeztu, 6), en Alicante (c/ Serrano 11), en Alcoy (Avda. Juan Gil Albert, 6) y en Murcia (c/ Virgen de la Esperanza, 4). La prestigiosa prueba santapolera está incluida en el calendario internacional de Federación Internacional de Atletismo y la Asociación Mundial de Maratones, como en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

Para esta edición, la carrera estrena nuevo logotipo corporativo y vuelve a contar con el mismo circuito junto al mar y calles de la villa marinera, quien ya ha sido homologado por técnicos de la Real Federación Española de Atletismo y AIMS.

El viernes 16 de enero abrirá sus puertas la Feria del Corredor con la presencia de más de 35 expositores y se llevará a cabo la Mini Marató en el circuito de la Avda. Pérez Ojeda. Se llevan adelantadas las gestiones para contar con un importante grupo de atletas de primer nivel, que estarán en la línea de meta para buscar el récord del circuito. La prueba es organizada por el Club de Atletismo Santa Pola, con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso «Cultura del Esfuerzo».