El técnico eldense Emilio Rico fue destituido el martes como entrenador del Elda Industrial, equipo de Primera Regional, que está clasificado en segunda posición. Esa decisión ha originado que toda la plantilla se plantara ayer en solidaridad con el preparador.

Según Rico fue citado a la sede del club donde le comunicó el despido Francisco Belmonte, coordinador deportivo, en presencia de Joaquín Maestre, vicepresidente de la entidad desde la pasada semana cuando fue presentado el italiano Rocco Arenas como nuevo presidente del club.

El motivo del cese, según Emilio Rico, fue «porque no te conocemos de nada, ya que llevamos siete días en el club, aunque sabemos que el equipo va segundo. Si quieres puedes seguir como coordinador deportivo». Tras recibir la noticia se dirigió a Joaquín Maestre, su presidente hasta la pasada semana: «No vas a sacar la cara por mí, pero en lugar de responderme bajó la cabeza».

Emilio Rico, como casi todos los jugadores del Elda Industrial, no percibía cantidad alguna por su trabajo: «Los valores de las personas están por encima del dinero. Llevo en el equipo desde que se fundó hace dos años, trabajando con el fútbol base y ahora te vas a la calle sin motivo alguno».

Sin ir más lejos, la pasada jornada el Elda Industrial jugó con otra camiseta distinta, ya que los colores de la elástica eran de color azul y negro a rayas verticales, pero ahora es toda negra.

Anoche hubo una reunión entre directivos y jugadores donde, según los futbolistas, Rocco Arenas y Francisco Belmonte les comunicaron que abandonaban la directiva del Elda Industrial.