El Real Madrid está interesado en el fichaje del centrocampista del Cruzeiro, el brasileño Lucas Silva, como admitió su técnico, Carlo Ancelotti, que pese a que hasta la fecha cerró siempre la llegada de ningún futbolista en el mercado invernal, dejó una puerta entreabierta por las lesiones.

Ancelotti no ocultó el interés del Real Madrid en Lucas Silva y lo único que falta por decidir es si la llegada del centrocampista brasileño será el próximo mes de enero o a final de temporada.

«Tenemos que esperar el periodo de Navidad, donde todo estará más claro para ver la recuperación de Modric y Khedira, después tomaremos una decisión», aseguró Ancelotti.

«Es verdad que tenemos interés en Lucas Silva, pero no es sólo en este jugador, hay otros que nos interesan. Si lo necesitamos después del Mundial tomaremos esta decisión evaluando lo que pasa con los centrocampistas que en este momento están lesionados», añadió.

Lucas Silva, centrocampista de 21 años, es uno de los jóvenes futbolistas emergentes del fútbol brasileño que acabar proclamarse campeón de Liga siendo pieza clave del Cruzeiro.

«Insultar es violencia»

Ancelotti manifestó ayer después de conocerse que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará los cánticos ofensivos contra el argentino Leo Messi, el FC Barcelona y Catalunya que se oyeron el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, que «el insulto es violencia», y ha manifestado su deseo de que su afición solo apoye «al equipo y al club».

«No tengo poder para tomar este tipo de decisiones. Todos debemos comprender que el insulto es violencia. Como dice Keylor, me gustaría tener una afición que nos apoye como muchas veces, todos los partidos, al equipo y al club», declaró(0-1).

Por otra parte, el italiano valoró la baja del colombiano James Rodríguez, que ante el conjunto gallego se produjo una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha, y que podría estar disponible para la final -en caso de clasificarse- del Mundial de Clubes de Marruecos. «La lesión es muy pequeña. No tenemos mucho tiempo para que juegue la final, pero hay una pequeña posibilidad de que pueda jugar el partido del 20», indicó el técnico del equipo madrileño en rueda de prensa.

En este sentido, lamentó las lesiones de James y del croata Luka Modric, justo cuando estaban "jugando muy bien", además de la ausencia del alemán Sami Khedira. "Khedira tuvo un golpe en la cabeza y no puede entrenarse. Aún así, tenemos una plantilla competitiva. Está muy bien Illarramendi, mañana vuelve Isco... podemos resolver bien. Modric se queda fuera hasta febrero, pero el resto a principios de año estarán listos", explicó, antes de incidir en los problemas de Khedira.

"El golpe en la cabeza no es una cosa tan simple. Tiene que esperar. Tuvo mala suerte, se lesionó con la selección y ahora sufre otra baja. Espero que para él y nosotros el nuevo año sea mejor", apuntó. "El equipo, como ha arreglado otros problemas, va a arreglar esto, tenemos calidad para hacerlo", aseveró.