La alicantina Alba Ibáñez va escalando peldaños convirtiéndose en una de las firmes promesas del baloncesto español. Jugadora del Club Baloncesto San Blas y con tan sólo 14 años, se encuentra concentrada en Guadalajara con la selección española U16, una categoría por encima a la que le correspondería por edad, para preparar el campeonato de Europa del próximo verano.

Se trata de la sexta convocatoria de la jugadora alicantina con la selección española. Desde el año 2011 se encuentra en todas las citaciones y siempre a un nivel altísimo, principalmente el pasado verano en el torneo de Eslovenia. Alba fue incluida en el quinteto inicial de la competición europea tras disputar una media de 20 minutos en los que promedió 12,9 puntos y 5,2 rebotes, unos números a la altura de las mejores jugadoras europeas. Sin duda fue un gran torneo para ella en un escaparate como Eslovenia donde se convirtió en la máxima anotadora de la selección española y la jugadora que más minutos estuvo en pista. Acabó además como la segunda máxima anotadora de la competición .

Para la cita de Guadalajara se han preseleccionado 20 jugadoras con la idea de conformar dos equipos diferentes. Será uno de los últimos pasos de la preparación de cara al Europeo de Portugal U16 Femenino, que se disputará del 13 al 28 de agosto en Matosinhos.

Ayer formó en el equipo titular ante el Estudiantes. Jugó 27 minutos y anotó 9 puntos y cogió 5 rebotes. Su 15 de valoración le permitió firmar uno de los mejores números de su equipo en Guadalajara para ganar 74 a 53.

Actualmente, milita en el Cadete Azul del BF San Blas Alicante y en dinámica del equipo Senior de Primera Nacional donde jugará hasta finales de enero. Con 1,83 juega en la posición de alero. Posee un físico talentoso con gran capacidad para correr al contraataque a pesar de su altura. Puede poner el balón por su visión de juego y un excelente tiro exterior. Su envergadura le permite robar muchos balones siendo su punto más débil la defensa, una faceta en la que lleva trabajando desde la temporada pasada.

La jugadora alicantina comenzó jugando a baloncesto en el San Blas, club en el que está destacando de forma considerable. La temporada pasada, siendo infantil, ya entrenaba en el cadete que dirigida por Laura Lago. Esta temporada alterna sesiones con el Senior que dirige Iván Ferrando y con su equipo cadete cadete que entrena Lago.

El mayor salto de calidad fue la temporada pasada en la que siendo infantil jugaba en el cadete llegando a disputar el torneo BAM en Eslovenia, torneo oficioso de la U14 de Europa, un escaparate en el que la alicantina se exhibió de la mejor forma.