María Isabel Puche, -63Kg de la, Escuela de Judo Isabel Fernández (Judo Club Alicante), logró la medalla de plata en el Torneo del Gran Prix de Corea, y con ello, 180 puntos que la colocan entre las deportistas que conseguirían plaza olímpica para Río 2016.

Maria Isabel, que está haciendo en la actualidad la Gira Olímpica, (China, Corea, Japón) consiguió la meritoria medalla de plata en uno de los torneos más importantes y difíciles del circuito internacional. María Isabel ganó sus tres primeros combates e hizo una competición impecable en la que en dos de esos combates tuvo que remontar, el primero ante la griega Teltsidou, Elisavet, el segundo ante una de las top ten mundiales y en su casa, la coreana Joung, Da-woon, el tercero ante la representante de Mongolia Tsend-Ayush y sólo perdió en la final, con la actual campeona del Mundo y número uno del ranking mundial, la francesa Agbegnenou Clarisse.

Su entrenador Javier Alonso y su preparadora física Cristina Blasco se mostraron muy satisfechos con su grado de implicación y progresión y están seguros que repetirá los resultados.