El Fraikin Granollers derrotó este viernes al BM Benidorm por 30-25 y se clasificó para disputar la Copa Asobal antes de enfrentarse al Barcelona, el próximo martes, en el Palau Blaugrana.

El Granollers sigue defendiendo la segunda posición de la Asobal y ya ha conseguido el primer premio de la temporada: disputar la Copa Asobal el próximo 20 y 21 de diciembre en León.

Los jugadores del equipo catalán, con Juan del Arco como líder del equipo, controlaron el partido en todo momento, y se aseguraron la victoria a falta de 10 minutos para la conclusión.

El partido arrancó con los dos equipos respetándose mucho y conociéndose sobre la pista. En los primeros 8 minutos ambos conjuntos intercambiaron goles, hasta que el Granollers puso la directa.

Los catalanes ajustaron su defensa y aprovecharon las oportunidades en ataque para conseguir un parcial de 4-0 y escaparse en el marcador (9-5, m.13).

Ante la oleada ofensiva de los locales, el técnico visitante, Fernando Latorre, solicitó tiempo muerto para ordenar el juego de su conjunto.

La respuesta del Benidorm se hizo esperar. Los catalanes aguantaron la diferencia de 3-4 goles hasta el minuto 18. El Granollers sufrió 2 exclusiones prácticamente consecutivas, Solé y Salva Puig, y dejaron mucho espacio en la defensa.

Esto ayudó al Benidorm a lograr otra vez el empate en el marcador (11-11, m. 26), con un parcial de 0-3 para los alicantinos.

En los últimos 4 minutos prácticamente no se movió el marcador: un gol de Toledo para los locales, y otro de Cuartero de penalti -con el tiempo parado- dejaron el 12-12 en el descanso.

En la primera jugada de la reanudación, Didac Villar volvió a poner por delante en el marcador a los alicantinos. En los primeros 5 minutos parecía que el Benidorm había conseguido cambiar la cara del partido y escaparse 2 goles arriba en el marcador.

Pero los locales reaccionaron rápido. Con un parcial de 3-0 (19-16, m. 43), Latorre volvió a pedir tiempo muerto, pero de poco le sirvió. Con una exclusión de Valadao, el Benidorm intentó una defensa individual durante 2 minutos, pero sin efectos positivos (1-1 de parcial), y con un auténtico golazo de rosca de Ferran Solé para el Granollers.

Se entró en los últimos 10 minutos con un marcador muy cómodo del Granollers (24-20), y a la desesperada los alicantinos solicitaron el último tiempo muerto para conseguir la remontada. Pero el Granollers no quería dejar escapar la victoria y poder sumar 2 puntos más, que les clasifica para la Copa Asobal.

- Ficha técnica:

30 - Fraikin BM. Granollers (12+18): Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (2), Capdevila (-), Pèrez (-), Figueras (3), Solé (5), J. Puig (2), Resina (4), Ruiz (3), S. Puig (-), Valadao (-), Toledo (2), del Arco (9)

25 - BM. Benidorm (12+13): Moyano (Martínez, ps); Porras (2), Santamaría (-), Javier Sánchez (1), Villar (3), Esteban (3), Grau (3), Jiménez (4), Jorge Sánchez (2), Cuartero (5, 4p), Recio (-), Llorens (-), Río (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 9-6, 11-8, 11-9, 12-12 (descanso) 13-15, 17-16, 22-18, 24-20, 27-22, 30-25 (final)

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron dos minutos a Solé, Salva Puig, Valadao (2), Pérez del Granollers, y Río, Cuartero, Jorge Sánchez del Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga ASOBAL celebrado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1500 espectadores.