04 de diciembre de 2014
04.12.2014
FÚTBOL. Copa

El Valencia aprovecha los errores del Rayo Vallecano

El equipo 'ché' se ha impuesto (1-2) en un partido en el que las mejores ocasiones correspondieron a los locales

05.12.2014 | 07:35

Un gol de Paco Alcacer, que aprovechó un fallo garrafal del portero David Cobeño, y otro del argentino Rodrigo De Paul permitieron al Valencia (1-2) encarrilar su pase a octavos de final de la Copa del Rey ante un Rayo que dominó el encuentro pero que perdonó demasiadas ocasiones para marcar.

Paco Alcacer, que regresó a la titularidad tras su suplencia frente al Barcelona, actuó como máxima referencia ofensiva del Valencia ante la ausencia de Álvaro Negredo, que ocupó una plaza en el banquillo. El delantero de Torrent, solo en punta, estuvo muy desasistido y todos sus intentos de llevar peligro a la meta rival se fueron diluyendo con el transcurso del choque.

A los 37 minutos, el Rayo se adelantó en el marcador con un gol de Alex Moreno, quién recogió en el área pequeña un balón rechazado por Orban tras un córner y solo tuvo que cruzar el esférico ante la salida de Yoel.

El gol premió el esfuerzo del Rayo ante un Valencia que acabó la primera mitad sin haber disparado un solo tiro a puerta y que dejó muchas dudas en cuanto a su planteamiento táctico con algunos jugadores demasiado estáticos con el balón en los pies.



Para ver el primer tiro a puerta del Valencia hubo que esperar hasta el minuto 53, cuando Javi Fuego, que hoy regresó a Vallecas por primera vez tras su marcha del club en 2013, lanzó un disparo lejano que atrapó sin problemas David Cobeño.

El único que puso algo de imaginación en el Valencia fue el argentino Rodrigo De Paul, que sí tuvo alguna acción de mérito por la banda derecha ante el desgaste de Nacho.

Cuando mejor estaba jugando el Rayo, e incluso parecía cercano el segundo gol, un fallo garrafal de Cobeño, que no atrapó un balón sin peligro, permitió a Alcacer igualar la contienda con un disparo a puerta vacía.

El gol desanimó al Rayo y por contra levantó la moral de un Valencia que ganó metros sobre el campo rival y, a falta de cinco minutos para el final, encarriló su pase a los octavos de final de la Copa del Rey con un disparo cruzado de De Paul que no atajó Cobeño.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Zé Castro (Amaya, m.46), Morcillo, Nacho; Raúl Baena, Jozabed; Licá (Embarba, m.67), Pozuelo (Jonathan Pereira, m.76), Alex Moreno; y Manucho.

Valencia: Yoel, Cancelo, Otamendi, Mustafi, Orban; Filipe Augusto, Javi Fuego, De Paul (Roberto, m.87); Carles Gil (Andrés Gomes, m.77), Alcacer (Negredo, m.81) y Piatti.

Goles: 1-0: M.37 Alex Moreno; 1-1: M.70 Alcacer; 1-2: M.85 De Paul.

Árbitro: Melero López (C.andaluz). Amonestó a Pozuelo (m.24) y Licá (61), del Rayo; y a Filipe Augusto (38), Yoel (83) y De Paul (86), del Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.551 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine