Nacho Zabal, portero del Alcoyano, recuperó momentáneamente la titularidad en el partido de Copa del Rey contra el Athletic Club.

El riojano apenas intervino en el transcurso del encuentro de ida disputado en El Collao y nada pudo hacer por evitar el tanto de Viguera (91'), que significó el empate definitivo (1-1).

«Aguantamos bien la primera parte y tuvimos la suerte de meter el gol. En la segunda mitad fuimos superiores, más que nada en ocasiones. Ellos solo tuvieron la acción del gol. No paré ningún balón difícil. Es una pena el empate pero hay que estar orgullosos del equipo, de la lucha, de la entrega y de la afición a la que queremos dar las gracias y decirle que siga así porque esperamos que hay muchas alegrías este año», dijo.

Con respecto al encuentro de vuelta del próximo día 18 en el estadio Nuevo San Mamés, Zabal dijo que «vamos a ir a pelear. Sabemos que es muy difícil porque el empate nos deja pocas opciones, pero intentaremos pasar la eliminatoria».

Zabal, por último, se mostró satisfecho por su regreso a la competición. «No he tenido un buen comienzo de año por la lesión y porque en los partidos que jugué no me encontré a gusto conmigo mismo. Contra el Athletic demostré lo que puedo hacer y que puedo aportar seguridad al equipo. Jero lo está haciendo espectacular. Voy a esperar la oportunidad y seguro que si estoy bien la voy a aprovechar», concluyó.

Promesa del Athletic

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, prometió donar al Alcoyano 15.000 euros de la taquilla del encuentro de vuelta de la Copa en el estadio Nuevo San Mamés. Con este gesto pretende contrarrestar el reciente robo acaecido en las oficinas del conjunto blanquiazul.