Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma alicantina denuncia fraude en el uso de su marca como patrocinador del Huesca

La empresa de Novelda Mármoles Bempe niega cualquier acuerdo con el club para lucir su imagen corporativa en las camisetas en Copa ante el Barça y anuncia medidas legales

Presentación de la camiseta especial el lunes en Huesca. información

La empresa de Novelda Mármoles Bempe denunció ayer el uso fraudulento de su nombre e imagen corporativa como patrocinador del Huesca en el doble partido de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrenta al FC Barcelona. La firma alicantina, fundada en 1962, niega cualquier acuerdo verbal o contrato de patrocinio con el club oscense, a pesar de que la entidad aragonesa ofreció una conferencia de prensa el pasado lunes para presentar la camiseta conmemorativa del duelo copero ante el Barça con la estampación de Mármoles Bempe y ofrecer detalles del supuesto «nuevo patrocinador».

«No tenemos ni idea de ningún acuerdo de patrocininio, no hemos hablado con nadie del Huesca y todo esto suena a estafa», declaró ayer Luis Torregrosa, gerente de Mármoles Bempe, cuando conoció a través de este diario que su empresa tendría una destacada presencia mediática en el debut copero del Barcelona ante el Huesca, tanto en la ida en El Alcoraz como en el partido de vuelta en el Camp Nou. El encuentro de anoche fue televisado en directo y en abierto por la Sexta para toda España.

El estupor y el desconcierto recorrieron ayer las instalaciones de la empresa de Novelda y de sus servicios jurídicos, que se reservan el derecho a cuantas acciones legales le correspondan en el caso de que se confirme el uso indebido de su nombre y/o de su imagen corporativa. Así se lo comunicaron por correo electrónico y telefónicamente a primera hora de la tarde a la Sociedad Deportiva Huesca.

El gerente de la compañía alicantina atribuye «todo este desconcierto» a la intervención de un intermediario de origen aragonés, Fernando Gracia, que semanas atrás le mostró su interés en entrar en el accionariado de Mármoles Bempe, «a través de un grupo de inversores, de los que nunca dio detalles en concreto, por lo que su actitud me pareció sospechosa». Se da la circunstancia de que Fernando Gracia participó en la conferencia de prensa del lunes en Huesca para presentar el supuesto acuerdo de patrocinio y, según la prensa oscense, se identificó como consejero delegado de la firma de Novelda, cuyo logotipo también lució en el «photo call» del acto.

Los servicios jurídicos de Mármoles Bempe se pusieron ayer en contacto telefónico con el gerente del Huesca, Raúl Ojeda, para comunicarle la inexistencia de ningún acuerdo de patrocinio y requerirle que no fuera usada la imagen corporativa de la marmolera en el partido de anoche. Sin embargo, el club oscense comunicó que no tenía margen de tiempo para retirar las equipaciones con la estampación porque en estas camisetas especiales para la ocasión también aparecen otros dos patrocinadores locales. La entidad azulgrana, que también se declaró sorprendida por la situación, añadió que recientemente firmó un contrato de patrocinio con Fernando Gracia, que habría actuado en calidad de consejero delegado de Bempe, una representación que niega tajantemente la empresa. Ante el hecho consumado de la disputa del partido, las dos partes acordaron hablar en las próximas horas para intentar esclarecer el conflicto.

«Han debido de coger nuestra imagen corporativa de la web o de una tarjeta que le di a este señor una de las dos veces que nos vimos, en las que no hablamos de nada de patrocinar al Huesca», se lamenta Torregrosa. «Eso sí, el tal Fernando Gracia me comentó que había representado a un jeque árabe interesado en comprar el Zaragoza», añadió. En efecto, la prensa aragonesa relacionó a Gracia el pasado verano con la empresa Tardienta y con un intento frustrado de hacerse con la propiedad del club maño por parte de un jeque. «¿Qué beneficio pretende sacar de una actuación semejante?», se pregunta el gerente de Mármoles Bempe. «Se ve que ya ha hecho alguna otra así, en lo que tiene toda la pinta de ser una estafa de tomo y lomo», añade.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats