El Elda Industrial, club refundado en 2012, pasa a ser presidido por el empresario milanés Rocco Arenas, de 42 años de edad, mientras que su antecesor, Joaquín Maestre, se convierte en vicepresidente de la entidad.

El acto de presentación corrió a cargo de Francisco Javier Gil, secretario de la entidad, quien comunicó que la dirección deportiva estará en manos de Francisco Belmonte y Luis García «Luiche».

Maestre aseguró que conoció a Rocco «hace siete meses porque es cliente de mi empresa y nos dimos cuenta que tenemos el mismo hobby, el fútbol». En ese sentido le «dije que se integrara en nuestra directiva y le ofrecí mi cargo».

Rocco Arenas afirma que «estoy en el Elda Industrial por el mismo motivo que tengo un restaurante en Alicante y negocios varios en Nueva York y Milán», afirmando que «he patrocinado al Torino, Sampdoria y Novara». De éste último equipo llega a Elda Francesco Évola, un mediocentro italiano de 30 años de edad.

Puntualiza que «no soy árabe, ni ruso, ni petrolero. Soy una persona trabajadora, normal, apasionada de fútbol y hora vengo para ayudar al Elda Industrial e intentar llevarlo de Primera Regional a Tercera División o a Segunda B».

El equipo eldense lucirá en sus camisetas el nombre del restaurante que regenta el hostelero italiano en Alicante «San Rocco».

En ese sentido quiere entrevistarse con las autoridades municipales «para poder fijar nuestra publicidad en el Nuevo Pepico Amat, la cual pondremos y quitaremos cuando juguemos en casa».

El empresario milanés descarta realizar grandes fichajes: «Nuestro objetivo es fomentar y potenciar la escuela y la cantera para sacar jugadores que den el salto para jugar en el primer equipo».

Joaquín Maestre considera que no es «arriesgado» ceder la presidencia a Rocco Arenas «porque vamos a seguir estando aquí».

Los padres abonan las cuotas para que sus hijos jueguen, pero el empresario descarta entrevistarse con ellos: «No lo veo necesario».