Los jugadores del Eldense dijeron ayer basta y no entrenaron al no haber ropa. La plantilla se reunió en el Nuevo Pepico Amat y sólo escuchó la charla que les dirigió el técnico Toni Aparicio. Hoy descansará y mañana comenzará a preparar el partido del domingo (17 horas) ante el Sant Andreu.

Omar Zeidán dejó el cargo de presidente de la gestora el 3 de noviembre pero aseguró que continuará con su proyecto hasta el 30 de mayo de 2015. El pasado 14 de julio afirmó que el presupuesto del Eldense ascendía a 600.000 euros: «Vamos a intentar ser campeones para ascender a la Liga Adelante», dijo Zeidán.

Cuatro meses después la realidad es otra. Zeidán abonó con dificultad la nómina de octubre. El día 23 de noviembre entregó pagarés a 11 jugadores. Los otros 10 futbolistas y el cuerpo técnico recibieron una transferencia bancaria antes de viajar a Tarragona.

El Eldense salió el sábado en autobús hacia Enguera para entrenar en un campo de hierba natural. Sólo viajaron los 16 futbolistas convocados, los restantes cinco jugadores no fueron a Enguera porque debían hacerlo en coches particulares y siempre que el club les abonara la gasolina.

Después de entrenar en Enguera el equipo continuó viaje a Tarragona donde el domingo se enfrentó al Nàstic con camisetas blancas y unos pantalones negros de temporadas anteriores.

Sin embargo al llover surgió otro problema, ya que los jugadores no tenían ropa para cambiarse en el descanso, como hizo el Nàstic, por lo que jugaron la segunda parte empapados de agua.

El Eldense carece de camisetas azulgranas por lo que no juega con su indumentaria histórica desde el pasado mes de junio. Además, la plantilla tampoco tiene chandals, lo que obliga a cada jugador a viajar con una prensa de vestir distinta a la del resto de compañeros.

La penuria del equipo quedó patente cuando jugó en Xàtiva, ya que el club no les dio bocadillos ni fruta, alimentos que sí recibieron el domingo al acabar el partido ante el Nàstic de Tarragona.

Por otro lado, el defensa central Pepe Mora se lesionó en el Nou Estadi al ejecutar una falta, teniendo que ser sustituido por Diego Bardanca a los 57 minutos.

El zaguero, nada más golpear el balón, sintió un dolor en el cuádriceps de su pierna derecha. El castellonense teme que se confirme la rotura muscular, lo que podría alejarle alrededor de un mes de los terrenos de juego.