La sala Ágora acoge hoy (20.00) la Gala del Deporte de Alcoy 2014. En el transcurso del acto se hará entrega de los trofeos a los deportistas y entidades locales más relevantes, a juicio del jurado designado por la concejalía de Deportes.

Sergio Del Olmo, arquero formado en el Club Santa Lucía, recibirá el premio «Juan Agudo Garat» que le acredita como mejor deportista alcoyano de 2014.

Del Olmo se introdujo en la práctica del tiro con arco en 2010, en la modalidad de recurvo.

Durante la campaña 2013/2014 sobresalió en las siguientes competiciones: Campeonato de Europa júnior (9º); campeonato de España júnior recurvo indoor (2º); campeonato de España júnior recurvo olímpico (1º); Gran Premio de España «Ciudad de Madrid» júnior (2º) y absoluto (3º); campeonato autonómico (1º); Gran Premio de España «Ciutat de Lleida» júnior (1º). Actualmente se encuentra en Seul con la selección nacional.

El atleta Antonio Criado, por su parte, será distinguido con el premio al mejor deportista de promoción tras cuajar una brillante temporada en su primer año como juvenil: Campeonato de España de 1.500 metros (3º) y Copa de Europa júnior (6º).

A juicio de los miembros del jurado, el apartado de menciones queda configurado de la siguiente forma: Cecosa Hipermercados S.L. Eroski (empresa) por su colaboración durante una década en los Juegos Deportivos Municipales; Patín Alcodiam Salesiano (entidad) como campeón de la Copa del Príncipe y ascenso a la O.K. Liga; Diego Jiménez (deportista alcoyano) por su dilatada y brillante trayectoria como futbolista profesional y Juan Carlos Berenguer (dirigente) por su labor al frente de la Liga Local de Baloncesto.

Ayudas

El Ayuntamiento de Alcoy aprobó la concesión de ayudas a deportistas no profesionales para el año 2014, que serán entregadas hoy.

La partida presupuestaria, 8.000 euros, ha sido distribuida entre diez deportistas alcoyanos: Sergio Del Olmo (tiro con arco) 1.154,12 euros; Antonio Criado (atletismo) 871,11 euros; Sonia Pla (Club Patinaje Artístico Alcoy) 841,06 euros; Jorge Julián Criado (Club Gimnàstic L'Esport Alcoi) 787,97 euros; Santiago Peidro (Club Trialcoy Academia Da Vinci) 786,20 euros; Adrián Sanchis (Judo Club Alcoi) 753,77 euros; Maia Llácer (Real Grupo de Cultura Covadonga) 718,27 euros; Daniel Bodí (Club Deportivo Santa Lucia) 707,10 euros; Alicia Sánchez (Club Patinaje Artístico Santa Rosa) 696,52 euros e Iñaki Aguilar (Club Ciclista BMX Alcoi) 683,10 euros.