El «Día Internacional de las Personas con Discapacidad» tendrá un especial reconocimiento este fin de semana en Albatera. Mañana,sábado, habrá un partido de fútbol sala en silla de ruedas y el domingo, una carrera de entrenamiento inclusivo dirigido a todos los deportistas que padecen alguna discapacidad.

El pabellón Santiago Sanz acoge mañana, a partir de las 11.00 de la mañana, un partido de fútbol sala sobre silla de ruedas. Asimismo, el domingo, desde la Plaza de España, también a las 11.00 de la mañana, habrá una carrera de entrenamiento inclusivo en la que se correrán unos 30 minutos donde el deportista paralímpico Santiago Sanz será quien marque el ritmo.

Paralelamente, también se celebrará en el mismo sitio y lugar la primera Vuelta a Pie con limitación visual por parejas, con el objetivo de completar dos kilómetros con un fin solidario, ya que se podrán donar enseres de baño (gel, champú, jabón, etc), que la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza destinará a los más necesitados. Para participar en esta carrera, un miembro de la pareja deberá ir con los ojos vendados y el otro hará de guía, cambiando los papeles al primer kilómetro.

Todas las actividades de este fin de semana serán organizadas por la Concejalía de Deportes, la Asociación Hándicaps de Albatera, y la mencionada cofradía

Charla formativa

Albatera acogió durante la jornada de ayer una mesa redonda en la Casa Cultural Miguel Hernández en la cual se debatió sobre el papel que ejercen los deportistas profesionales sobre la sociedad.

La charla contó con la presencia de los jugadores de fútbol sala Kike Boned y Miguelín, el portero del Elche CF Manu Herrera, los atletas Juanma Molina, Juan Carlos Esteso y Pedro Antonio Esteso, y el atleta paralímpico albaterense Santiago Sanz. Fue la cuarta y última jornada del Ciclo Deporte y Salud organizado por las Concejalías de Deporte y Sanidad, junto con el Club de Atletismo local, con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, y que ha contado este mes con relevantes personalidades del mundo deportivo como el médico del Elche César Quesada entre otros.