Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lucentum ultima la creación de su Fundación para asegurar su futuro

El club protege al primer equipo y a la base de una posible disolución si el Ayuntamiento dejara de pagar los 500.000 euros anuales del convenio

El Lucentum ultima la creación de su Fundación para asegurar su futuro

La directiva del Lucentum tiene claro que debe proteger todo el buen trabajo que está realizando tanto en el primer equipo (líder en la Adecco Plata) como en la base. Para ello, el club se ha apresurado a iniciar los trámites para la creación de una Fundación con objeto de salvaguardar a sus equipos de una posible disolución de la entidad si el Ayuntamiento decidiera no seguir haciendo frente al convenio de acreedores.

El consistorio alicantino debe pagar alrededor de 500.000 euros anuales, una cifra que va dedicada íntegramente a pagar el convenio de acreedores y evitar la desaparición de la entidad. El club que preside Toni Gallego teme que en algún momento el Ayuntamiento deje de pagar y quede condenado a la disolución. Con la Fundación, según señaló el dirigente lucentino, los equipos pueden seguir funcionando, pero la entidad perdería el canon de la ACB, despidiéndose prácticamente de retornar en algún momento a la máxima categoría. «Con la Fundación no perderíamos todo el trabajo, aunque sería una pena que la ciudad se despidiera de la ACB», afirmó Gallego, que espera el visto bueno del Patronado de las fundaciones.

De momento, la preocupación del Lucentum es «no generar ni un euro de déficit», señaló el presidente del Lucentum, que reconoce la dificultad al tener de momento menos de 600 abonados. «Nuestra obligación es no tener deudas y lo estamos consiguiendo gracias a los pequeños patrocinadores, pero si queremos ir creciendo debemos tener más abonados», admite Gallego.

En lo deportivo, el equipo no puede ir mejor, líder invicto tras ocho jornadas en vísperas de jugar ante los equipos más fuertes de la competición. El objetivo es la permanencia aunque los resultados obligan a pensar en algo más: «Esto es muy largo todavía, ahora tenemos partidos muy complicados que nos dirán el techo que podemos tener», indicó el máximo dirigente lucentino, que insiste en que el objetivo es la permanencia y jugar en play off, «metas que están muy juntas».

Sobre si el club pudiera militar la próxima temporada en la Adecco Oro si el equipo se ganase la plaza este año, Gallego fue tajante: «Actualmente no, estamos donde económicamente podemos estar, no podemos estar más arriba porque no tenemos un patrocinador principal». «Necesitaríamos unos 50.000 euros para pensar en jugar en categoría superior, no estamos tan lejos pero en estos momentos es imposible».

Abonados

Gallego confía en el crecimiento de la masa social del Lucentum se materialice en un aumento del número de abonados. «Haremos una nueva campaña para la segunda vuelta y para el play off, que esperamos jugarlo, en la que esperamos superar los 600 abonados. La pena es que el gran número de gente que está viniendo al Centro de Tecnificación no se concrete en abonos», señala el dirigente lucentino.

Uno de los encuentros más atractivos de la temporada es el que enfrenta este domingo al Lucentum ante el Cáceres. «Sin duda es el mejor partido que puede ver la afición en esta primera vuelta. La plantilla del Cáceres es de las mejores de la Liga junto con la del Castellón. Se puede ver un gran partido», vaticinó Gallego, que no cree que exista ninguna euforia en el vestuario pese a la racha: «Es un equipo muy comprometido».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats